jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

precipitaciones

Las lluvias trajeron alivio en gran parte de la provincia

Al menos 40 localidades y parajes se registraron precipitaciones por encima de los 6 milímetros entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles. Tilisarao fue la que más agua acumuló, con 57,6 milímetros, según el informe de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis
miércoles 13 de octubre de 2021
Las lluvias trajeron alivio en gran parte de la provincia

La lluvia trajo alivio a la sequía que registra la provincia. 40 parajes y ciudades recibieron precipitaciones superiores a los 5mm en 24 horas.

De acuerdo al informe de la Red de Estaciones Meteorólogicas, Tilisarao fue donde más llovió y lideró el ranking. La localidad del valle acumuló 57,6 milímetros de agua; le siguió Estancia Grande, con 33,7; y la zona del dique La Florida, que registró 29,9 milímetros.




 

Pronóstico

Este miércoles se espera una jornada inestable por la mañana, con mejora de las condiciones del tiempo para la segunda parte del día.

El cielo estará mayormente nublado desde las primeras horas en toda la provincia con lluvias y tormentas aisladas que podrían dejar importantes acumulados de precipitación especialmente en la región noreste. Previo al mediodía, se irá reduciendo la cobertura nubosa para quedar una noche mayormente despejada.

En general el viento será del sector sur con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas de hasta 60 km/h principalmente en el norte provincial. Hacia la noche rotará al noreste con menor velocidad.

Jueves

El jueves será una jornada ventosa, inestable y con descenso en las temperaturas.

El cielo comenzará parcialmente nublado y durante la mañana la nubosidad irá en aumento con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia. Luego irán mejorando las condiciones, hasta quedar un firmamento mayormente despejado hacia la noche.

Las temperaturas mínimas serán cercanas a los 7°C, en tanto las máximas rondarán los 21°C.

El viento iniciará del sector norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h), por la mañana irá rotando al cuadrante sureste aumentando su intensidad, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

 

Te puede interesar
Últimas noticias