miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

obras

Repavimentan el tramo Juan Llerena- Saladillo invirtiendo $488 millones

Como resultado de esta obra, se mejorará la comunicación entre las localidades de la zona, se propiciará el turismo y podrá salir la producción agrícola y ganadera de forma segura.
miércoles 13 de octubre de 2021
Repavimentan el tramo Juan Llerena- Saladillo invirtiendo $488 millones

Este miércoles, el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz y el director de Vialidad Provincial, Jorge García, participaron del inicio de la obra de repavimentación del tramo de 23 kilómetros que une las localidades de Juan Llerena y Saladillopor ruta provincial Nº17. Dicha obra tiene destinada una inversión de $488 millones.

Los trabajos de inicio comenzaron luego de un acto que se realizó en el acceso de Juan Llerena. Participaron del mismo los intendentes de Saladillo, David Becerra; de La Toma,  Ernesto Alí; y de Juan Llerena, José Ramón Frade; también la Jefa del Programa Relaciones Institucionales, Carolina Agüero.

 

 

“Esta es una de las obras más importantes de la zona y solucionará el avanzado deterioro de la carpeta asfáltica, que tiene más de 30 años de vida útil; traerá alivio a los productores y facilitará el acceso de la gente de Juan Llerena a San Luis y a la de Saldillo a la ciudad de Villa Mercedes”, destacó el titular del ente vial provincial.

Frade destacó que esta repavimentación “nos volverá a dar oxígeno y felicidad a los vecinos y productores, porque se podrá sacar la producción de manera segura y nos vinculará turísticamente con los diques Saladillo y Paso de las Carretas”.

El intendente de Saladillo David Becerra, manifestó su alegría con el inicio de los trabajos señalando que: “nos permitirá estar más cerca de Juan Llerena y de Villa Mercedes, pero también el turismo fluirá mejor y eso nos favorece mucho por la proximidad con dos de los diques provinciales”.

La obra consiste en la reconstrucción total del pavimento, iniciando por la limpieza de toda la zona, luego se retirará la carpeta asfáltica existente y se harán los trabajos necesarios antes de la ejecución de la carpeta de concreto asfáltico y se construirán los cordones protectores del borde del pavimento y la limpieza y desbanque de alcantarillas.

También, se colocará sobre toda la traza la señalización vertical y ejecución de demarcación horizontal, para incrementar la seguridad al transitar.

Te puede interesar
Últimas noticias