jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

costa de los comechingones

Se inició una nueva obra energética en Villa Larca

Se firmó el contrato de inicio para la inversión del Gobierno provincial, que consta de la provisión de energía para la localidad del departamento Chacabuco.
jueves 14 de octubre de 2021
Se inició una nueva obra energética en Villa Larca

Este mediodía, la obra pública dio un paso más en la localidad de Villa Larca. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, dio inicio a la provisión de energía eléctrica para las viviendas sociales en el departamento Chacabuco. Con una inversión de $16.186.748 y un plazo de ejecución de 150 días, brindará una mejor calidad de vida para los habitantes de la población.

El jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, detalló las características técnicas de la obra: “Se divide en dos sectores. La primera parte inicia desde el Centro Transformador ubicado en la esquina de calles Malvinas Argentinas y Piquillín Sur y desde Malvinas Argentinas hasta la intersección con calle Castaños Sur. Se construirá un centro transformador trifásico de 315  KVA y desde este centro se construirán líneas de baja tensión de conductor preensamblado para la distribución domiciliaria de energía”.

La segunda parte de la obra se ejecutará en calle Sobremonte, en donde se construirá, en la esquina con calle Independencia Sur un centro transformador de 200 KVA y desde allí también se ejecutarán líneas de baja tensión para la distribución domiciliaria de energía.

Posteriormente, junto al intendente, Marcelo Vílchez, el vicegobernador, Eduardo Mones Ruíz y la empresa Lym Ingeniería S.A., realizaron la firma del contrato para el inicio oficial de obra. Los vecinos y vecinas que acompañaron, aplaudieron esta obra que significa progreso y mejor calidad de vida. Participaron también del inicio: los intendentes de Cortaderas, Héctor Canali; de Villa Larca, Marcelo Vílchez, y las diputadas provinciales, Beatriz Ochoa y María Portela.

Vílchez se mostró agradecido por esta inversión que mejorará la calidad de vida de su comunidad. “Es un día histórico porque son las cosas más lindas que nos puede pasar en nuestra localidad. Esta obra es ansiada por de 50 familias de Villa Larca. Muchas gracias por cumplir con la palabra de nuestro gobernador. Serán más de 40 cuadras de extensión de tendido eléctrico. También tenemos finalizadas las 14 viviendas para más familias de la localidad que ahora tendrán los servicios indispensables. Solo tengo palabras de agradecimiento. Esto es el resultado de un trabajo de gestión entre Gobierno y Municipio”, expresó agradecido.

Por su parte, Mones Ruíz destacó las inversiones que está ejecutando el Gobierno provincial en el interior: “Siempre logramos grandes cosas en Villa Larca. Venimos de Renca, en donde se ejecutan dos importantes obras hídricas y eléctricas. Y de aquí, nos iremos a Los Molles a inaugurar una obra más. Porque el Gobierno trabaja en cada uno de los pueblos, con grandes inversiones para nuestra provincia. Quiero destacar la gran labor del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (h), quien cumple haciendo realidad estas obras. Y vamos a seguir”, finalizó.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Te puede interesar
Últimas noticias