jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

casa propia

59 vecinos de Villa de Merlo ya son propietarios de sus viviendas

La entrega de las escrituras se realizó este viernes. Guillermo "Tupa" Alaniz afirmó en el acto que San Luis "tiene el plan de Viviendas más grande la República Argentina y de Latinoamérica".
viernes 15 de octubre de 2021
59 vecinos de Villa de Merlo ya son propietarios de sus viviendas.

Otra jornada cargada de emoción se vivió este viernes en Villa de Merlo. La secretaría de Vivienda entregó a 59 familias las escrituras de sus viviendas,  convirtiéndose después de una larga espera en propietarias legales de sus hogares.

En esta oportunidad, recibieron la documentación vecinos y vecinas de los barrios más antiguos de Merlo, habitantes del 140, 93, 70 y 34 Viviendas.

 

 

La ex intendenta y candidata a diputada por Junín, Gloria Petrino, abrió pasadas las 17 horas el acto. En su mensaje, consideró "importantísima" esta jornada para las y los beneficiarios porque "refuerza" el día en el que fueron entregadas las casas y tener en su poder las escrituras les permitirá por fin "disponer de la vivienda"

Por su parte, el responsable de la cartera provincial, Guillermo "Tupa" Alaniz defendió la política habitacional de la provincia. "San Luis tiene el plan de Viviendas más grande la República Argentina y de Latinoamérica", dijo y agregó: "Más de la mitad de las familias de la provincia viven en una vivienda construida por el estado provincial".

 

De acto participaron además, los candidatos a concejales del frente
Fuerza San Luis, Gastón Fonseca y Víctor Counturier,
y a diputados por Junín, Gloria Petrino y Carlos Muñoz.

 

Para el secretario, el proceso de adjudicación, construcción y entrega de cada una de las casas es un "abrazo de justicia social" y afirmó que ese "circuito termina con la posibilidad de escriturar de manera gratuita la vivienda".

"El costo para escriturar hoy no es menor a 150.000 pesos y el gobernador sigue imponiendo que en la provincia de San Luis la persona que tenga vivienda social y haya pagado todas las cuotas, tiene la posibilidad de acceder a la escritura de manera gratuita", enfatizó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias