jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Alerta

La caída de rayos generaron incendios en las sierras de Merlo

Preocupación por uno de los focos activos por la cercanía a viviendas de Los Nogales y Rincón del Este.
lunes 18 de octubre de 2021
Un foco entre los barrios Los Nogales y Rincón del Este preocupa a la comunidad merlina.

La lluvia llegó a algunos sectores de San Luis pero la caída de varios rayos generó focos de incendio en las sierras de Villa de Merlo este domingo al anochecer. 

Bomberos merlinos y de Carpintería trabajan en la zona con 40 efectivos. Los focos ígneos se originaron en el camino al Filo y en la zona alta, entre los barrios Los Nogales y Rincón del Este. Éste último se encuentra activo y tomó grandes dimensiones.

Vecinos del lugar afirmaron a El Corredor Noticias que en el momento de mayor actividad eléctrica, "se escuchó un estruendo" y, al poco tiempo, cerca de la toma de agua, comenzaron a divisar las llamas.

El jefe de Defensa Civil de Villa de Merlo, Leonardo Orgoroso, pasadas las 23 horas, informó que la tarea se centra en contener las llamas que amenazan los barrios mencionados, a donde ya el humo alcanzó a las viviendas. Dijo que en la zona hay mucho viento y estas condiciones climáticas dificultan el trabajo.

Las autoridades municipales pidieron a los los vecinos de la zona "estar alerta" en caso de que haya que evacuar el lugar o bien disponer de sus piscinas de ser necesario. 

También, hay otro foco en actividad en jurisdicción de Córdoba, en el sector del Escondido. 

 

Ampliaremos

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias