jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Costa de los comechingones

Se suma una nueva rotonda en Villa del Carmen que traerá progreso y seguridad para vecinos y turistas

La obra demandó una inversión de $ 9.684.243, está ubicada sobre la Ruta 1 y dará seguridad a peatones y automovilistas, especialmente, en temporada de turismo. El corte de cintas lo realizó el vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz; la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; el intendente de Villa del Carmen, Osvaldo Audisio; el director de Vialidad provincial, Jorge García, alumnos y vecinos.
lunes 18 de octubre de 2021
Se suma una nueva rotonda en Villa del Carmen que traerá progreso y seguridad para vecinos y turistas

El acto de inauguración de este lunes en Villa del Carmen contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales, vecinos y docentes y alumnos. La nueva rotonda jerarquiza la zona, permitiendo una mejor circulación y seguridad vial en su acceso sobre Ruta Provincial N°1, y dota de identidad a la localidad.

Con respecto a esto, el titular de Vialidad Provincial, se refirió a los detalles técnicos que fueron tenidos en cuenta desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, “inauguramos esta intersección a nivel del tipo giratoria, así se define en lo técnico, en la jerga normal es una rotonda de acceso a la localidad, era una obra necesaria por la transitabilidad que tiene la Ruta 1, sobre todo en ápocas estivales y de vacaciones de invierno. Diariamente también tiene mucho tránsito, por eso nos pusimos a trabajar en estas rotondas a nivel que son Villa del Carmen, Cortaderas, Villa Elena y Los Molles que las inauguramos la semana pasada”.

La obra tiene cuatro canteros triangulares centrales, cordón montante, calzadas reducidas a cinco y seis metros “para que cumpla con la función para la cual fue ideada, que es justamente de bajar la velocidad, que los autos ingresen con mucha menor velocidad, dar mejor transitabilidad, dar posibilidad a los transeúntes que puedan cruzar con total normalidad y la Ruta Provincial N°22 también es de muchísimo tránsito, este era un cruce realmente peligroso y hacía falta una intervención de este tipo. Estamos muy contentos porque las obras viales están pensadas para aportar seguridad, mejor transitabilidad y jerarquización, la comuna intervendrá los canteros centrales y pronto la veremos parquizada, con arbustos, iluminación LED, cartelería y demarcación horizontal ”, cerró García Quiroga.

El vicegobernador destacó lo fundamental de la Ruta 1, “tan importante para el turismo, para el desarrollo, para la comunicación de los pueblos de la Costa, y ahora la rotonda, siempre avanzamos, este es el modelo de San Luis que inicia la reconstrucción provincial con créditos y accesos para todos los sanluiseños”, reflexionó.

“Para nosotros esta rotonda es una maravilla, esto nos da mucha tranquilidad, poder viajar, es una ruta muy importante ya que por aquí ingresa el turismo, estamos muy contentos y debemos agradecerle a nuestro gobernador que siempre se acuerda de todos los pueblos y trabaja incansablemente con todo su equipo para que todos sigamos creciendo, a nosotros nos queda siempre estar dispuestos para trabaja a la par”, mencionó Osvaldo Audisio, intendente de Villa del Carmen.

Nota, fotos y video: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias