jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Zanglá, Petrino y Fonseca de recorrida por el hospital “Madre Catalina Rodríguez”

La presidenta del Comité de Crisis y candidata a Diputada Nacional participó de actos en localidades de la costa de los Comechingones. En su paso por Merlo, habló de la importancia que tuvo el centro de Salud durante la pandemia. Destacó la campaña de vacunación contra el Covid-19 y afirmó que en San Luis “ya se puede hablar de inmunidad de rebaño”.
lunes 18 de octubre de 2021
Gastón Fonseca, Gloria Petrino y María José Zanglá.

En el marco de la campaña electoral, María José Zanglá junto a Gloria Petrino (candidata a diputada por Junín) y Gastón Fonseca (candidato a concejal por Merlo), recorrieron el hospital “Madre Catalina Rodríguez”, institución a la que la presidenta del Comité de Crisis sanluiseño destacó por su labor protagónica en contexto de coronavirus.

En declaraciones a los medios, la candidata a diputada nacional por Fuerza San Luis habló sobre la importante tarea que cumplió ese centro de salud en la comunidad del Valle del Conlara en este año y medio, siendo uno de los tres hospitales provinciales que reciben y tratan a pacientes con covid-19 en estado moderado y crítico.

Si bien no era parte de su agenda, decidió acercarse para “ver cómo se retoma la actividad normal” y para dialogar con sus directoras, con quienes han “tenido una gran actividad durante la pandemia”.

Consultada por la situación sanitaria, la Dra. manifestó que en San Luis “ya se puede hablar de inmunidad de rebaño”.

En esa línea, Zanglá explicó que la provincia registra “muy baja positividad por día” y adjudicó el descenso de casos a la “exitosa campaña de vacunación” que se desarrolla en todo el territorio puntano, con más de 420.000 dosis aplicadas (incluido el operativo dirigido a chicos de entre tres y once años en las escuelas). “San Luis es pionero a nivel nacional en vacunación”, sostuvo.

Por último, habló sobre cómo sigue la campaña. Adelantó que junto a quienes la acompañan en la lista seguirá recorriendo la provincia y anunció que este martes volverá Merlo para participar de la actividad que encabezará el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a referentes del sector turístico de Villa de Merlo y la zona y que continuará la jornada con visitas a los diferentes barrios merlinos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias