viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc Merlo, San Luis

Incendio en las sierras

Más de 24 horas de fuego: las llamas descendieron desde El Escondido hacia Pasos Malos

Siguen llegando dotaciones de diversos puntos de San Luis. La tarea se centra en la contención para que el fuego no traspase el arroyo.
martes 19 de octubre de 2021
Las llamas descendieron desde El Escondido hacia Pasos Malos.

Pese al ataque aéreo durante toda la jornada del lunes, el incendio de El Escondido, jurisdicción de Córdoba, llegó a la cumbre serrana y comenzó a descender bruscamenente por la ladera hacia el sur, en dirección a Pasos Malos, en San Luis. 

En ese lugar turístico se montó por la noche la base. La intención es contener el fuego en el arroyo para que no cruce hacia el lado de Villa de Merlo y no siga propagándose. La cantidad de combustible e inclinación del terreno imposibilitan el ataque directo, informó el Jefe del Cuartel de Bomberos de Villa de Merlo, Matías González.

Dotaciones de Bomberos de la región (Carpintería, Los Molles, Tilisarao, Concarán, Naschel, Merlo) ya están en la zona. Se activó el protocolo de apoyo, por lo que en las próximas horas arribarán más efectivos de la regional I y de San Luis Solidario. Estiman que unas 150 personas, entre voluntarios y baqueanos estarán abocadas a las tareas para que las llamas no lleguen hasta el sector de viviendas.

A las 07:30 de la mañana volverán a sobrevolar el área los aviones hidrantes. 

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, al culminar la reunión del Comité de Emergencia, comunicó que, dentro del plan de contingencia, está previsto hospedaje para todos los voluntarios provenientes de distintos puntos de la geografía puntana y para posibles evacuados o autoevacuados.

También pidió a la comunidad despejar las arterias que comunican con la zona de Pasos Malos para que las unidades de Bomberos puedan desplazarse sin inconvenientes y mencionó que las donaciones para los efectivos se pueden acercar a Bromatología, para que el flujo de tránsito en los alrededores del cuartel sea solamente de personas afectadas a los incendios.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias