sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Para toda la familia

Invitan a una nueva salida de avistaje de aves en Villa de Merlo

La actividad es gratuita y se desarrollará este sábado. Está dirigida a toda persona que “quiera incursionar en este hobby”, expresaron los organizadores.
martes 19 de octubre de 2021
Ave: Juan Chiviro- Cyclarhis gujanensis.
Foto: Raúl Balla.
Foto: Raúl Balla.

Las sierras de los Comechingones y el valle del Conlara albergan más de 200 especies de aves, algunas más visibles que otras. De descubrir las que quizá son más escurridizas a los ojos humanos, conocer cómo viven, cuál es su alimentación, sus principales características, se trata la actividad que desarrollará el Club de Observadores de Aves Chiguanco este sábado 23 de octubre.

Oscar, uno de los integrantes del COA, contó que la caminata de avistaje se enmarca en el festejo del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, que se celebró este 18 de octubre, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de Villa de Merlo.

La idea es es que participen personas de todas las edades interesadas en la observación de aves y en la fotografía, por eso “vamos a ir a una zona tranquila, cerca del centro de Merlo, que sea de fácil acceso”, indicó.

 

 

Como es una actividad libre y gratuita, solo hay que llevar ganas, ropa cómoda y agua; y, quienes poseean, vinoculares para poder apreciar todos los detalles de los ejemplares que se vayan divisando, así como cámaras fotográficas para poder retratarlos.

A las 08:30 de la mañana (puntual), en la esquina de Avenida del Sol y Eva Duarte, será el encuentro. Desde allí partirán hacia el campo Monte Witty, a donde tendrá lugar la aventura que durará hasta el mediodía.

Para información e inscripciones, comunicarse al 3462 617636

Te puede interesar
Últimas noticias