jueves 25 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Preocupan los hechos de inseguridad en Piedra Blanca Arriba

Los vecinos se organizaron y redactaron una nota para pedir más presencia policial y mayor iluminación. “Queremos una respuesta para volver a la tranquilidad del barrio. Escuchamos un ruido y ya nos ponemos en alerta”, aseguró uno de ellos.
miércoles 20 de octubre de 2021
Preocupan los hechos de inseguridad en Piedra Blanca Arriba

Una ola de hechos delictivos preocupa y alarma a vecinos del barrio de Piedra Blanca Arriba. En los últimos tiempos se han registrado varios robos en la zona, algunos perpetrados de manera violenta.

Javier, uno de los residentes de ese barrio se contactó con El Corredor Noticias para manifestar la inquietud colectiva en torno a estos episodios que se vienen sucediendo y que alteran la tranquilidad que caracterizaba a ese lugar.

El vecino contó que la gota que rebalsó el vaso fue lo que le ocurrió a una mujer el pasado fin de semana, quien se encontró que autores desconocidos ingresaron a su vivienda y le revolvieron todo, llevándose algunas pertenencias.

Éste, sumado a los demás delitos contra la propiedad, motivaron a los habitantes de la zona a organizarse para pedir a las autoridades soluciones urgentes mediante notas que se presentarán en las próximas horas a las instituciones competentes.

En el petitorio, plantean la necesidad del mejoramiento de la iluminación en los sectores cercanos a la plaza y la Reserva Natural, mediante podas y mantenimiento de las luminarias, y el aumento de patrullajes policiales a modo preventivo; además proponen una reunión con funcionarios para trabajar conjuntamente en la seguridad del barrio.

Javier manifestó que los robos suceden en cualquier momento del día y que se sienten acechados por los delincuentes que estudian cada movimiento para irrumpir en las propiedades. Dijo que la zona se convirtió en “tierra de nadie” y el arroyo que divide San Luis con Córdoba es la vía de escape más utilizada para huir hacia otra jurisdicción.

“Queremos una respuesta para volver a la tranquilidad del barrio. Estamos en época de elecciones, si no logramos algo ahora no lo vamos a conseguir más después”, concluyó el vecino.

Te puede interesar
Últimas noticias