martes 16 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

pedido

Gabriela Mancilla: “Voy a trabajar para que en el hospital de Merlo se realicen los tratamientos de quimioterapia”

La candidata a diputada por Junín del frente Unidos por San Luis, que lidera Claudio Poggi, pide que en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” se puedan realizar los tratamientos oncológicos completos.
miércoles 20 de octubre de 2021
La candidata a diputada por Junín por el frente Unidos por San Luis, Gabriela Mancilla.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebró este martes, la candidata a diputada por Junín por el frente Unidos por San Luis, Gabriela Mancilla, manifestó su intención de trabajar para que los pacientes oncológicos puedan realizar su tratamiento completo en el Hospital Regional Madre Catalina Rodríguez, sin tener que desplazarse hacia la capital puntana.

La exconcejala de Merlo recordó: “Cuando se inaugura el hospital, en 2018, se anuncia que se iba a tener un centro oncológico, donde no solo iban a estar los profesionales, sino también los equipamientos y tratamientos”.

Hoy, a pesar de tener los profesionales, las sesiones de quimioterapia no se llevan a cabo en la localidad”, manifestó. “Los vecinos de Merlo y localidades vecinas se tienen que trasladar 200 km hasta la capital de San Luis, lo que dificulta de sobremanera las posibilidades de que todos los pacientes puedan acceder a los tratamientos”.

Muchos, con las dificultades de su estado de salud, tienen que viajar en colectivo y volver a su hogar luego de las duras sesiones”, precisó la candidata departamental del frente que lidera Claudio Poggi.

Por último, destacó la lucha de la Fundación Alas de Vida, que luego de llevar la bandera de visibilizar la problemática, trabajar y apoyar a cientos de pacientes oncológicos de la región durante años, tuvo que bajar sus alas debido a la falta de respuestas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias