jueves 28 de marzo de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Los empleados judiciales también podrán acceder a los créditos a tasa cero

La medida se tomó luego de una acordada firmada por todos los integrantes del Superior Tribunal.
jueves 21 de octubre de 2021
Los empleados judiciales también podrán acceder a los créditos a tasa cero

El Superior Tribunal de Justicia decidió adherir a la implementación de la línea de créditos para agentes de la administración pública provincial que lanzó el Gobierno a través del decreto 5963-JGM-2021 con medidas de reactivación económica para la provncia. El documento aclara además que, “estará destinada a empleados del Poder Judicial, conforme a los requisitos que oportunamente se establecerán”.

Estos préstamos fueron anunciados por la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, el 7 de octubre cuando se dieron a conocer las conclusiones del Consejo Económico y Social. En la oportunidad la funcionaria indicó que la medida incluye hasta dos salarios netos con un plazo de gracia de tres meses y una tasa de interés del 0%.

 Además detalló que el descuento se hará por planilla en 12 cuotas mensuales.

A partir de ahora también los empleados judiciales de planta permanente también podrán acceder a estos beneficios según lo informado por el Superior Tribunal; como así también los trabajadores de la Municipalidad de la ciudad de San Luis; luego de que el Concejo Deliberante lo aprobara la ordenanza en el recinto.

MGE.

Te puede interesar
Últimas noticias