jueves 28 de marzo de 2024
21.4ºc Merlo, San Luis

Fútbol Argentina

River festejó en Córdoba y sueña con el campeonato

El equipo de Gallardo, con 10 jugadores desde los 7’ del primer tiempo, venció a Talleres con Córdoba por 2-0 con goles de Rojas y Romero para alejarse como líder en soledad.
viernes 22 de octubre de 2021
River festejó en Córdoba y sueña con el campeonato

River llegó al Kempes como único puntero 4 puntos por encima de Talleres y a 6 de Boca y Lanús. El cruce entre el Millonario y la T se presentó como el partido del campeonato, ya que su resultado puede sentenciar el torneo. Los de Núñez se quedaron con uno menos a los 7 minutos de iniciado el encuentro por la infracción de Felipe Peña Biafore que significó la expulsión para el juvenil. Pese a jugar casi todo el partido con 10, los dirigidos por Marcelo Gallardo supieron imponerse a su rival para asegurarse el liderazgo por al menos 3 fechas más y así también acercarse cada vez más al título.

Como se preveía antes del inicio, hubo un choque de estilos muy similares y con un objetivo concreto de dominar y someter, aunque la expulsión temprana obligó a River a modificar algunas de sus formas. La primera mitad comenzó favorable para los locales, pero una jugada preparada, dictada desde el banco, culminó en la definición y el gol de Robert Rojas. En el segundo tiempo, River tomó ventaja de la necesidad de los cordobeses y aseguraron el triunfo con una gran jugada de Julián Álvarez seguida de la concreción de Braian Romero.

Con el 2-0 los de Núñez pudieron ampliar el marcador pero la falta de definición dejó abierta la esperanza de los de Medina que buscaron el descuento pero nunca llegó.

A falta de 8 fechas, River mantuvo la punta (llegó a 39 puntos), se alejó de Talleres (32), de Boca (30) y de Lanús (30). El próximo fin de semana, el Millonario recibirá a Argentinos en El Monumental, sin Peña por la expulsión ni Enzo Pérez por llegar a la quinta amarilla.

Nico greco

Te puede interesar
Últimas noticias