viernes 19 de abril de 2024
18.6ºc Merlo, San Luis

RUTAS Y AUTOPISTAS PROVINCIALES

Sumaron 95 nuevos carteles para mejorar la señalización vial

Con el objetivo de mejorar y brindar más información al usuario, se continúa con la confección y colocación de diferentes carteles en las rutas y autopistas provinciales.
domingo 24 de octubre de 2021
Sumaron 95 nuevos carteles para mejorar la señalización vial

El Ente de Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza trabajos para mejorar la señalización vial en las rutas y autopistas de la provincia. Se sumaron 95 nuevos carteles y se repararon 72 en las rutas provinciales N° 10, N° 1, N° 20 y en la Autopista por la Paz del Mundo.

En la Ruta Provincial N°1, se colocaron 12 carteles preventivos; 5 reglamentarios; 6 informativos; 11 cebras y se repararon 20 carteles. En Autopista por la Paz del Mundo, se instalaron 6 carteles preventivos; 16 reglamentarios; 3 informativos; 12 paneles y se repusieron 17. En la Ruta Provincial N° 10 se dispusieron 3 reglamentarios; 10 preventivos y se repararon 11. Y en la Ruta Provincial N° 20 se colocaron 6 informativos; 3 reglamentarios; 2 preventivos y se repararon 4 carteles.

El director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, explicó: “Apostamos a una mayor señalización para brindar información adecuada y pertinente a los usuarios de nuestras rutas con el objetivo de incrementar la seguridad. Todos los trabajos desde el ploteo hasta la colocación de los carteles se realiza con personal del organismo y en el taller que poseemos”.

Con respecto a los trabajos, el funcionario indicó que “dan respuesta a la demanda propia del sistema de señalización, pero además, se están colocando carteles para concientizar a los conductores, esto significa un gran aporte en materia de seguridad vial para la provincia”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias