jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

La UNLC y la UNSAM lanzan el Taller de Arquitectura y Urbanismo 2022

La actividad se desarrollará los días 28 y 29 de octubre del corriente año en modalidad virtual.
lunes 25 de octubre de 2021
La UNLC en conjunto con la UNSAM presentan el Taller de Arquitectura y Urbanismo (TAU) 2022
Foto web
Foto web

Comprometida con la realidad del territorio, la Universidad Nacional de los Comechingones en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) realizarán el lanzamiento del Taller de Arquitectura y Urbanismo (TAU) 2022. La actividad se desarrollará los días 28 y 29 de octubre del corriente año en modalidad virtual.

El objetivo del TAU 2022 es facilitar y desarrollar entre el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UNSAM y el Departamento Académico de Arquitectura, las Culturas y Arte de la UNLC la planificación e implementación de un «Taller Interdisciplinario de Investigación Proyectual», a realizarse en la Villa de Merlo el próximo año.

La experiencia proyectual está basada en dos ejes centrales: la producción de conocimiento multidisciplinario y la vinculación de una red de actores y experiencias que contribuyan a la elaboración de lineamientos proyectuales específicos para el desarrollo de acciones territoriales transformadoras.

“Dicho Taller tiene como objetivo general establecer a través del conocimiento del área objeto de estudio en sus distintas dimensiones y elementos intervinientes las bases para un nuevo escenario territorial mediante mejoras en sus condiciones socioeconómicas y ambientales, instaurando en la comunidad el debate en torno a la Planificación y Ordenamiento Territorial", explicó la Directora del Departamento de Arquitectura, las Culturas y el Arte de la UNLC, Esp. Stella Mary Muñoz.

AGENDA

Jueves 28 de octubre de 15 a 17 horas: Presentación por parte de la UNSAM del Proyecto TAU: propósito, objetivos y actividades.

Viernes 29 de octubre de 15 a 17 horas: Presentación por parte de la UNLC del terreno objeto de estudio para el TAU 2022.

-Ronda de Consultas

-Conclusiones

 

Te puede interesar
Últimas noticias