martes 23 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Escuela Modelo de Educación Integral

Llega la 16º edición de la Feria del Libro, las Artes y la Ciencia Virtual

Se desarrollará desde el miércoles 27 al viernes 29 de octubre en la EMEI de Villa de Merlo. Serán tres días repletos de actividades culturales y recreativas que se podrán disfrutar de forma virtual a través de las redes sociales oficiales de la escuela. Conocé la programación.
martes 26 de octubre de 2021
Llega la 16º edición de la Feria del Libro, las Artes y la Ciencia Virtual.

En este año muy particular, con los protocolos por la pandemia, se realiza la 16° edición de la tradicional y reconocida “Feria del Libro, las Artes y la Ciencia”. Esta vez, en formato virtual

La EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral) presentará desde este miercoles 27 hasta el viernes 29 de octubre diferentes tipos de actividades que se podrán disfrutar a través de las redes sociales oficiales de la escuela.

 

  • Facebook: Escuela Modelo de Educación Integral EMEI
  • Instagram: escuela_emei

 

Cronograma:

- Miércoles 27 de octubre: Nivel Inicial de 9 a 12:15 hs.

- Jueves 28 de octubre: Nivel Primario de 9.15 a 12:15 hs.

- Viernes 29 de octubre: Nivel Secundario de 15:00 a 18:00 hs.

 

NIVEL INICIAL 

FECHA: MIÉRCOLES  27 DE OCTUBRE  

APERTURA

 

  • Creación colectiva de un cuento. Obra de títeres realizada por los alumnos y las alumnas. Muestra virtual de la obra y propuesta lúdica presencial para armar cuentos en grupo.

A cargo de las profesoras: Vanesa Ivaldi, Valeria Colaneri, Ivana Carrizo, Noelia Bianchet, Constanza Massa- Salas de 2-3 y de 4 y 5 años



NIVEL PRIMARIO 

FECHA: JUEVES 28 DE OCTUBRE

 

  • Coreografía de apertura a cargo de la Profesora Trinidad Rojas junto con los alumnos y las alumnas de  1º, 2º, 3º Y 4º  grado.
  • “A crazy story” ("Un cuento loco"). Obra de teatro con presentación bilingüe (Inglés-Español). Personajes clásicos se mezclan en esta increíble historia. A cargo de las profesoras Paula Torello y Giselle Castillo junto con los alumnos y las alumnas de 4° grado.

 

  • El Arte y su contexto histórico (vanguardias). Muestra a cargo de las profesoras Lía Pinto, Verónica Arguello, Celeste Spinelli y el profesor Mauricio Bolaño junto con los alumnos y las alumnas de  5º Y 6º grado.

 

  • Los pueblos originarios, Historia y actualidad. Muestra a cargo de las profesoras  Carolina Sotgiu y Celeste Spinelli junto con los alumnos y las alumnas de 1° grado.
  • La diversidad. Cuento sobre la diversidad, identidad de género, configuraciones familiares.  A cargo de las profesoras, Lía Pinto y Karina Fazioli junto con los alumnos y las alumnas de  5º grado.
  • Cuentos de enigmas y detectives. El misterio de un caso desafía nuestra inteligencia, los delitos encierran misterios porque quien lo comete no quiere ser descubierto y para evitarlo disimula y borra pruebas. Entonces, aparecen los detectives quienes con los datos obtenidos arman una especie de rompecabezas en el que poco a poco las piezas van encajando. Relatos policiales realizados íntegramente por los alumnos. Muestra a cargo de la profesora Verónica Argüello junto con los alumnos y las alumnas de 6°  grado.
  • Canciones animadas. Muestra con representaciones de canciones de María Elena Walsh.  A cargo de las profesoras Carolina Sotgiu  y Mayra Bibbo junto con los alumnos y las alumnas de 1° y 2° Grado.

 

  • Historietas. Muestra de creación de historietas. A cargo de la profesora Giselle Luque junto con los alumnos y las alumnas de 3° grado.
  • La Leyenda de la Luna.  Leyenda creada por los alumnos y dramatizada a partir del teatro de sombras. A cargo de los profesores Anahí Benavidez y Ricardo Martínez junto con los alumnos y las alumnas de 4° grado.


NIVEL SECUNDARIO

FECHA: VIERNES  29 DE OCTUBRE  

 

  • Flora y Fauna de la región -  Muestra sobre la Flora y Fauna de nuestra región  a cargo de la profesora Ana Laura Seco y los alumnos y las alumnas de 1er. año
  • Escritura Creativa - Taller con láminas con frases y poemas producidos por los alumnos. A cargo de la profesora Gabriela Bibiloni  y los  alumnos y las alumnas de  2°, 3°, 4°, 5° y 6° año. 
  • Un viaje a la Edad Media – Muestra a  cargo de la profesora  Mónica Motto y alumnos y las alumnas de 2do. Año.

 

  • Los movimientos sociales - Muestra con láminas explicativas, videos y carpeta con trabajos de investigación sobre distintos movimientos sociales.  A cargo de la profesora Paola Gayol  y los alumnos de 3°  año.

 

  • Estereotipos - Muestra con láminas explicativas sobre la temática y su relación con nacionalidades, canciones, videojuegos, identidad de género a cargo de la profesora Karina Fazioli y los alumnos y las alumnas de  4°año.

 

  • De Europa al Japón: Un recorrido por la Segunda Guerra Mundial  Muestra en la que se representarán los diferentes momentos y espacios en los que se desarrolló uno de los conflictos más mortíferos de la historia humana. A cargo del Profesor Pablo Roncal  y los alumnos y las alumnas de 4to año.

 

  • La argentinidad Una muestra de la historia cultural, las costumbres y los personajes más reconocidos de la historia argentina del siglo XX. A cargo del  profesor Pablo Roncal y los alumnos y las alumnas de 6° año.
  • La Física, un mundo de experiencias Desarrollo de conceptos de la física a través de experimentos.  A  cargo del profesor Ricardo Martínez  y los alumnos y las alumnas de 3° año. 
  • Caligramas - El caligrama es un poema visual, frase o un conjunto de palabras cuyo propósito es formar una figura acerca de lo que trata el poema, en el que la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual. A cargo de la profesora Lía Pinto  y los alumnos y las alumnas de 1° año.
  •  “Impactos de la virtualidad en el rendimiento académico de los estudiantes” Exposición de los resultados de un trabajo de investigación, que tuvo como objetivo identificar los impactos que la virtualidad produjo en los estudiantes del nivel secundario de la Villa de Merlo. A Cargo del profesor Pablo Roncal y los alumnos y las alumnas de 4° año.

 

  • “El pan nuestro de cada día: la Inflación” - Presentación de una problemática social argentina, enunciando los motivos que la generan, sus causas y consecuencias. A cargo de la profesora Laura Botana y alumnos y alumnas de 5to año.

 

 

  • Emprendemos - Presentación de emprendimientos que crearon, diseñaron y desarrollaron los alumnos.  A cargo de la profesora Laura Botana  y los alumnos y las alumnas de 6° año.

 


Reflexiones sobre la convivencia y el respeto Taller donde los estudiantes podrán elaborar reflexiones y frases  sobre la convivencia. A cargo de las profesoras: Mariela Angüeira Y Magali Posca.

Te puede interesar
Últimas noticias