miércoles 24 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Alerta Amarilla

Las chispas de una amoladora generaron un incendio forestal en Los Molles

Las condiciones climáticas y el viento ayudaron a que se propagara rápidamente. Varios cuarteles de bomberos trabajan en el lugar. Hay reinicios en las sierras Comechingones y otro foco en el Valle del Conlara. Piden extremar los cuidados.
martes 26 de octubre de 2021
Las chispas de una amoladora generaron un incendio forestal en Los Molles

El Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Gustavo Albornoz le informó a El Corredor Noticias que un accidente ocasionó un incendio forestal que generó horas de tensión este martes en Los Molles.

De acuerdo a lo reportado, el foco ígneo se originó cuando, cerca de las 13:30 horas, un trabajador realizaba cortes en metal con una amoladora en un obra en construcción en la zona suroeste de la localidad. Las chispas entraron en contacto con la vegetación del lugar y rápidamente se propagaron.

Las llamas arrasaron con más de seis hectáreas de monte.  

A pesar de que las tareas de bomberos se dificultaron por las altas temperaturas y el viento, el foco "quedó circunscrito", detalló Albornoz. Tres dotaciones de Los Molles, una de Cortaderas, una de Carpintería, una de el Aeropuerto Valle del Conlara y una unidad cisterna de Merlo, acudieron al lugar.

Vecinos manifestaron que vivieron momentos de mucho miedo, ya que el fuego estuvo cerca de las pocas viviendas de las zona, quemando cables de tendido eléctrico. 

Por otro lado, Albornoz, que a su vez es el Coordinador de Operaciones de Bomberos, comunicó que rige el alerta extrema por riesgo de incendios y pidió tomar todos los recaudos posibles para prevenirlos.

Actualmente, hay actividad ígnea en las sierras de los Comechingones del lado de Córdoba. También, hay un reinicio arriba de Pasos Malos; bomberos de Merlo indicaron que una dotación se dirige a la zona. En tanto que en Santa Rosa del Conlara, además hay otro foco activo.   

Te puede interesar
Últimas noticias