martes 23 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

nuevo trabajo discográfico

SolFear prepara su tercer disco: un homenaje al talento puntano

Se trata de un álbum que incluirá obras de artistas del norte de la provincia y que contará con la participación de prestigiosos músicos y cantores.
martes 26 de octubre de 2021
El nuevo álbum de SolFear incluirá obras de artistas del norte de la provincia de San Luis.
Foto: Casa de la Música
Foto: Casa de la Música

El grupo folclórico SolFear concluye el 2021 preparando su nuevo disco, una recopilación de obras de autores de San Luis, en su mayoría del norte puntano.

En diálogo con El Corredor Noticias, Federico Flores y Soledad Cardarelli, quienes integran junto a Matías Nudel y Ariel Hernández, la banda nacida en las sierras de los Comechingones, expresaron que este álbum busca “revalorizar el talento de los artistas” de la región.

 “A lo largo del 2020 y 2021, estuvimos recopilando obras de músicos, poetas y compositores de la provincia. Le fuimos dando a cada canción un trato especial, conociendo el por qué de cada letra”, contaron los músicos sobre el minucioso trabajo que realizaron para seleccionar los diez temas que componen su nuevo material discográfico.

Se trata de composiciones de Rubén Gallardo, Gino Cardarelli, Juan Zumaeta, Mariano Apilane, Ariel Hernández, Uky Tolosa, Yani Lui, Jorge "Coco" Altamirano y Roberto Maño, reversionadas y con “el tinte característico” del grupo que recorrió los escenarios de los festivales más importantes de provincia y el país.

 

 

Si bien aún no está definido el nombre que llevará el álbum, que se suma a Andanzas (2015) y Danzas Tradicionales (2019), promete ser cautivante ya que además “va a contar con la participación de músicos y cantores sanluiseños y nacionales”.

La idea es poder ir lanzando algunas canciones ya terminadas para fin de año. Y poder realizar una presentación del disco completo en Merlo, Villa Mercedes y San Luis para el año entrante”, dijeron los artistas que este sábado 30 se presentarán junto a Peteco Carabajal, La Callejera, Néstor Garnica, entre otros, en el evento “Guitarreando en el Molino”.

 

 

 

Por último, destacaron la experiencia de volver a grabar en La Casa de la Música de la mano del sello San Luis Disco. “Grabar en esos estudios gigantes y con toda la tecnología es impagable; a eso hay que sumarle el trabajo y profesionalismo que tienen los técnicos que están horas y días enteros a nuestra disposición, siempre aportando su saber”, comentaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias