jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

GRAN PREMIO HISTÓRICO

La segunda etapa de la competencia tuvo su meta en Turismo

En una tarde de mucho sol y altas temperaturas el Gran Premio Argentino Histórico del Automóvil Club Argentino (ACA), hizo rugir sus motores en el corazón de la ciudad de San Luis.
miércoles 27 de octubre de 2021
La segunda etapa de la competencia tuvo su meta en Turismo

Las más de 110 máquinas después del giro por las termas de Balde, San Jerónimo, San Francisco del Monte de Oro, La Carolina y La Florida concluyó en el edificio de Turismo donde los autos fueron exhibidos al público. A mediodía en San Francisco del Monte de Oro en la neutralización, los competidores fueron recibidos por el intendente Jeremías Vivas. A diferencia de lo ocurrido hasta 2019, con itinerarios que permitían atravesar varias provincias, esta vez el GPH se realizó exclusivamente en San Luis, con Potrero de los Funes como epicentro.

La competencia deportiva de regularidad, en su 18° edición tiene un formato inédito y adaptado a estos tiempos, tras el paréntesis obligado en 2020 por la pandemia de Coronavirus. Además de los testeos, como novedad en esta edición, se incorporaron vehículos en una categoría de Copa Promocional Histórica, integrada por automóviles tipo Sedán de 2 y 4 puertas, de más de 30 años de antigüedad, sin alteración estética.

El miércoles la meta será Potrero de Los Funes, con una neutralización en la localidad de La Toma donde serán recibidos por el intendente Ernesto Alí. En tanto que el jueves, la meta será Pergamino, donde se realizará además la entrega de premios.

El coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich, afirmó: “Este es un evento muy importante para San Luis, por cada lugar que pasaron causaron una gran conmoción. Los pilotos están sorprendidos con nuestras rutas y autopistas impecables, es muy bueno que conozcan la realidad de la provincia”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, destacó el trabajo conjunto con el ACA e indicó: “Es un espectáculo muy bonito para disfrutar y conocer estos autos y mostrar la provincia. Vinieron pilotos de la República Oriental del Uruguay, trabajamos fuertemente con Vialidad Provincial, Ministerio, Seguridad Vial y los equipos de Turismo para que la competencia recorra toda la provincia”, finalizó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias