sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

con la fe intacta

Nicoletti, con calculadora en mano

La candidata a diputada por la UCR busca un lugar en la cámara baja provincial. Los números en las encuestas la posicionan en un tercer lugar, muy cerca de la cantidad de votos que necesita para disputar una de las tres bancas disponibles.
miércoles 27 de octubre de 2021
Ana María Nicoletti, candidata a diputada por Junín.

Ana María Nicoletti, más conocida como "Titina", camina las calles de todo el departamento Junín con dos certezas: debe sacar muchos más votos que la UCR en septiembre y que esos votos dependen de los intendentes y los candidatos a concejales. Su rol es el de garantizar la presencia, disputar el voto anti Rodríguez Saá y demostrar más experiencia que el resto.

Hace ya varias semanas que en los bunkers de campaña se habla de que dos de las tres bancas ya tienen nombre y apellido. Gabriela Mancilla y Gloria Petrino estarían ya con un pie adentro en diputados. El tercer escaño está en disputa. Una de las opciones es que asuma el segundo lugar de Fuerza San Luis o Unidos por San Luis, la otra (que se maneja en off en las campañas) es que ingrese Nicoletti.

Para esto, “Titina” prende velas. Los intendentes de Merlo y Santa Rosa serán actores claves para que le traccionen los votos que necesita. En la villa turística, Nicoletti juega más fuerte porque es la presidenta del Concejo Deliberante; fuera de ahí no defiende un ejecutivo, sino que apuesta a quitarle votos a Claudio Poggi.

Las últimas declaraciones de la candidata califican a la denuncia de Poggi -que impide la entrega de créditos- como “perversa” ya que estas medidas “afectan a los más vulnerables”. Con esto, intenta despegarse del poggismo y tratar de quitarlo de la discusión que, según afirman, tiene que pasar por Merlo.

 

 

A menos de tres semanas, sostienen -por fuera de los micrófonos- que “la ilusión está intacta”.

Te puede interesar
Últimas noticias