sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

obras

Llaman a licitación para construir el complejo de viviendas para mayores de 60 años

El complejo de 30 departamentos se construirá en el predio del Pueblo Puntano de la Independencia, frente al Instituto Superior de Seguridad Pública en Juana Koslay.
miércoles 27 de octubre de 2021
Llaman a licitación para construir el complejo de viviendas para mayores de 60 años

-“Serán departamentos monoambientes y de un dormitorio, con espacios y áreas comunes para los adultos mayores que los habitarán. Cada uno contará con lavadero, termotanque dual (solar/eléctrico), anafe y horno eléctrico, sobremesada y cisterna colectiva”, explicó el jefe de Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Los abuelos tendrán su espacio, privacidad y manejo pleno de su economía, compartiendo charlas e intereses con sus pares, y en simultáneo, diversos profesionales podrán ocuparse de su salud y bienestar.

“Buscamos un entorno tranquilo con vista a las sierras y Juana Koslay, nos parece el lugar adecuado, no solo por su cercanía con la ciudad capital sino también por el verde del entorno. Las construcciones tendrán un diseño flexible, sin barreras arquitectónicas, y allí nuestros adultos mayores podrán realizar actividades educativas, deportivas, cognitivas. Además, tendrá áreas de lectura, pileta, parrillas, huertas, ajedrez, y zonas especializadas para trabajo del equipo psicosocial, enfermería, comedor y SUM”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.

Podrán acceder a estas viviendas todas aquellas personas mayores de 60 años, que no posean vivienda propia, y que no presenten inconvenientes para realizar actividades diarias sin apoyo o con apoyo leve.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Te puede interesar
Últimas noticias