martes 23 de abril de 2024
11.6ºc Merlo, San Luis

por primera vez en la región

Llega el Torneo de Segunda Categoría de Pádel a Merlo

Se realizará por primera vez el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 en el Norbi Pádel, en Ruta 5, km 8. Participarán deportistas de distintos puntos de la provincia, así como de Córdoba y Mendoza.
miércoles 27 de octubre de 2021
Club Norbi Pádel será sede del primer torneo de segunda categoría de Pádel.
Foto: Lucas Micelotta.
Foto: Lucas Micelotta.

El deporte de los 90s recobró popularidad en este último tiempo y es por eso que el Club Norbi Pádel será sede del primer torneo de segunda categoría (una categoría anterior al profesionalismo). En comunicación con El Corredor Noticias, Diego Rosales (organizador) y Lucas Micelotta (profesor y competidor) dieron detalles del mismo.

La segunda categoría del pádel cuenta con una amplia cantidad de jóvenes pero la región no dispone de una competencia que les permita demostrar su potencial por lo que deben emigrar a otras provincias, como Córdoba, Buenos Aires, Mendoza o San Juan. A falta de dicho torneo, Diego y Lucas tomaron la decisión de crear uno para sacar a relucir las habilidades de aquellos deportistas.

Ambos remarcaron el alto nivel que hay en el pádel del valle y que el torneo ayudará con el crecimiento de este deporte en toda la zona. Norbi Pádel cuenta con estadio cerrado con paredes de blindex y césped sintético, donde los jugadores podrán salir de la cancha para poder devolver la pelota como en el pádel profesional.

Las inscripciones están cerradas, serán 28 los participantes y se esperan parejas de Mendoza, Las Vertientes, Río Cuarto, Justo Daract, La Toma, Naschel, San Luis, Merlo, Los Molles, Villa Dolores, entre otros. Solo podrán participar aquellos que cumplan con el requisito de estar en segunda categoría o menos, es decir que no habrá profesionales.

Además, habrá una competencia de sexta categoría donde 15 parejas disputarán el título, y se llevará a cabo ese mismo fin de semana.

Nicolás Greco

Te puede interesar
Últimas noticias