viernes 29 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

COMUNICADO OFICIAL

Brote de coronavirus: los alumnos de la escuela de Merlo tienen la variante delta

Lo informó el Comité de Crisis en el reporte de este jueves, tras estudiar las muestras de los cinco casos. En las últimas 24 horas la provincia sumó otros 6 positivos de la COVID-19.
jueves 28 de octubre de 2021
Brote de coronavirus: los alumnos de la escuela de Merlo tienen la variante delta

El Comité de Crisis informó, este jueves, que los casos de coronavirus detectados en una escuela de la Villa de Merlo corresponden a la variante Delta. Lo hizo a través del reporte diario, tras realizar estudios de las muestras.

El brote epidemiológico afecta (de acuerdo a lo precisado el miércoles)  a cinco alumnos de la Escuela Técnica "Arístides Bratti", tres son de Merlo y dos de Carpintería. Tanto los estudiantes de primer año infectados como sus compañeros están aislados.

Además de los contactos estrechos, estaba previsto hisopar a docentes y otros alumnos del establecimiento.

Con respecto a los adolescentes que cursan la enfermedad, tres están vacunados con la primera dosis de Pfizer y Sinopharm.

Seis positivos

La provincia sumó 6 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte. Cuatro son oriundos de Merlo, uno de Villa Mercedes y uno de Santa Rosa del Conlara. No hubo víctimas fatales a causa del virus.

Hasta el momento, la provincia de San Luis acumula 91.374 casos desde el inicio de la pandemia: 30 activos, 89.928 altas y 1.416 fallecidos. De los activos hay dos personas internadas en terapia intensiva, una de ellas en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar
Últimas noticias