sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc Merlo, San Luis

obras para garantizar la educación

Gloria Petrino: “La escuela tiene que estar cerca del hogar”

La exsenadora del departamento Junín confirmó que se construirá un centro educativo en el Barrio 272 Viviendas. Tendrá los tres niveles educativos.
viernes 29 de octubre de 2021
Junto al Ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, en el lugar donde se construirá la escuela del Barrio 272 Viviendas.

Gloria Petrino dialogó con El Corredor Noticias sobre la ampliación de la infraestructura educativa y afirmó que es una realidad la creación de la escuela en el Barrio 272 Viviendas de Villa de Merlo. La obra resolverá la problemática de cientos de familias que deben recorrer varios kilómetros o irse a otras localidades para garantizar la educación de sus hijas e hijos.

La candidata a diputada provincial por Fuerza San Luis explicó que el expediente ya llegó a Obra Públicas para el llamado de licitación y que su construcción “es inminente, anunció y detalló que prevé los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario.

Petrino destacó el trabajo de la asociación de vecinos del barrio 272, que colaboró e hizo el relevamiento. En total son 255 niños y niñas y adolescentes que se beneficiarán con la llegada de la escuela a ese sector.

 

 

Por otro lado, informó: “El presupuesto provincial 2022 contempla dos escuelas en el departamento Junín: una en Los Molles y otra en Merlo”.

 “El gobernador le ha pedido al ministro de Educación, debido a la demanda de bancos en la región, un relevamiento y se han hecho importantes avances”, sostuvo.

En esa línea, anticipó que se proyecta la construcción de otro centro educativo en barrios perisféricos de la villa turística, así como el jardín de infantes en la escuela de Carpintería. “Siempre con la firme convicción de que la escuela tiene que estar cerca del hogar”.

A su vez, adelantó que se trabaja para hacer arreglos en el centro educativo Horacio de la Mota y en demás escuelas merlinas.

Te puede interesar
Últimas noticias