viernes 19 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

para cortar la cadena de contagios

Variante Delta en Merlo: operativo de testeos masivos en escuelas, barrios y pueblos vecinos

Son cincuenta personas integrantes de la cartera de salud provincial coordinadas por la ministra que durante toda la jornada realizarán un importante rastrille de testeos para frenar el brote. "Es importante hisoparse y que los positivos se comuniquen con sus contactos estrechos para cortar la cadena de contagios", manifestó esta mañana Silvia Sosa Araujo a El Corredor Noticias.
viernes 29 de octubre de 2021
Silvia Sosa Araujo, Ministra de Salud de San Luis.

Este jueves se conoció que la variante Delta llegó a la provincia y el foco se concentra en Villa de Merlo. Por eso, este viernes el Ministerio de Salud inició un operativo intensivo de prevención. En declaraciones a El Corredor Noticias, la ministra de Salud informó que se trata de un rastrillaje que se realizará en las escuelas donde se detectaron casos, en los barrios de Villa de Merlo y en las localidades de Carpintería y Santa Rosa. "Estamos buscando nuevos casos para frenar los contagios", contó Silvia Sosa Araujo.

Consultada sobre posibles medidas restrictivas debido a la situación, la ministra señaló: "Todavía no porque los casos que tenemos son pocos" y agregó que se evaluarán una vez que se analicen las muestras tomadas durante esta jornada.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias