viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

a diez años de plazo

Habrá créditos de hasta cinco millones de pesos para construir viviendas

La inscripción será por internet. También se podrá acceder a préstamos para refacciones y ampliación de hasta dos millones de pesos. Todos son a sola firma y están excluidos del IVA.
sábado 30 de octubre de 2021
Habrá créditos de hasta cinco millones de pesos para construir viviendas.
Foto web.
Foto web.

Aferrados a la ilusión de alcanzar el visto bueno que les permita conseguir la ansiada ampliación de su casa, miles de puntanos esperan por la apertura de los créditos que el Banco Nación otorgará y cuyo interés será bonificado por el Gobierno de San Luis en algunos casos. Este jueves, en otra reunión del Consejo Económico y Social, se conocieron detalles de cómo será la operatoria, los primeros pasos y qué deben hacer los interesados en anotarse.

Como primer punto, quedó en claro que las inscripciones para las distintas líneas de crédito, ya sea para ampliación, refacción o construcción de la vivienda, se harán a través de la página web del Banco Nación.

Los créditos serán de hasta cinco millones de pesos, a sola firma, para construcción de vivienda única y de ocupación permanente. Y de hasta dos millones, también a sola firma, para ampliación, refacción o remodelación de la casa que hoy habita el solicitante.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó la nueva reunión que mantuvo el Consejo Económico y Social en Potrero de los Funes. Hasta allí llegó el gerente zonal del Banco Nación, Paulo Romero, quien participó del encuentro y fue el encargado de puntualizar cómo se desarrollará la operatoria.  El directivo confirmó que las inscripciones quedarán habilitadas en los próximos días.

“El Gobierno de San Luis bonifica el 100% de la tasa de interés para el primer año de los créditos para la construcción de viviendas. Para ampliación, refacción o remodelación también lo bonifica, aunque por 180 días, es decir, seis meses. Es un préstamo personal a diez años de plazo. Estos préstamos, por el tipo de destino que tienen, están excluidos del IVA, lo cual hace que sea mucho más beneficioso”, destacó Romero en su exposición.

La línea de créditos bancaria destinada al acceso o mejoramiento de las casas llega tras el vínculo que  firmaron Rodríguez Saá con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, en Buenos Aires. Allí acordaron destinar $8.000 millones para ampliar la producción en las pymes sanluiseñas, además del otorgamiento de fondos para viviendas.

“Es una línea de préstamo personal, no es un préstamo hipotecario”, explicó el gerente Romero en Caja de los Trebejos.

“Si soy tenedor de una vivienda pero no tengo una escritura a mi nombre, pero sí tengo una cesión o un boleto de compra venta y demuestro que estoy viviendo en esa propiedad, puedo acceder al crédito si mis ingresos lo permiten”, aclaró.

 

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias