jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

institucional

Representantes del Ministerio de Cultura de la Nación visitaron la Villa de Merlo

La Coordinadora del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, María Cielo Pandolfi, visitó la sede de Piedra Blanca inaugurada en 2011.
jueves 04 de noviembre de 2021
Representantes del Ministerio de Cultura de la Nación visitaron la Villa de Merlo

La secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Silvia Lencina, junto al secretario de Gobierno, Coordinación y Desarrollo Social, Francisco Oviedo, recibieron este martes a la Coordinadora del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, María Cielo Pandolfi, y a Nora Lobo, ambas referentes del Ministerio de Cultura de la Nación en la primera visita oficial de funcionarios y colaboradores de ese ministerio a la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca desde su inauguración el 11 de Octubre de 2011.

Los funcionarios recorrieron la única Casa del Bicentenario de la provincia de San Luis y mantuvieron una reunión donde trataron diversos temas, entre ellos, la articulación con otras Casas y distintas áreas del Ministerio de Cultura de la Nación con la idea de fomentar la innovación, el arte y las capacitaciones para el desarrollo de la economía y la cultura locales.

La Casa del Bicentenario de Piedra Blanca fue creada en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo y es un espacio destinado a promover la participación de la comunidad en distintas actividades culturales y educativas, y fomentar la reflexión en torno a la historia y el futuro de cada localidad y del país en general.

Desde inicios de la gestión, se dio inicio a la comunicación con la Dirección Nacional de Innovación Cultural, área de la que depende el Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, dando a conocer el estado general de la casa, la necesidad de mejoras en cuanto al equipamiento y las actividades que se desarrollaban.

A fines de septiembre, la secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina mantuvo una reunión con el Director Nacional de Innovación Cultural, Ariel Direse, invitándolo en esa oportunidad a visitar la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca que conforma la Red de Casas del Bicentenario que son 130 en todo el país.


A través de una encuesta solicitada por esa dependencia, en marzo de este año, se lograron individualizar las necesidades e identificar demandas e intereses comunes.


Como resultado de estos vínculos, personal de la secretaría de Gestión Cultural participó de la Diplomatura en Derechos Humanos y Cultura Iberoamericana de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), certificado por la Universidad de Avellaneda.

Te puede interesar
Últimas noticias