viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Convocan a marcha para pedir justicia por Matías Padilla

El joven murió al ser embestido por una camioneta. Los responsables no fueron detenidos. La sociedad exige que la justicia actúe.
domingo 07 de noviembre de 2021
Convocan a marcha para pedir justicia por Matías Padilla.

La sensación de injusticia permanece intacta desde hace casi dos días. La muerte del Cristian Matías Padilla encierra una serie de irregularidades de las que ya la sociedad está harta y exige que se le de respuesta. Por eso, este lunes se invita a marchar.

La concentración será este lunes a las 17:30 horas en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo y es convocada por la Asociación Civil Conciencia Colectiva.

“No permitamos más la impunidad, la injusticia y el amiguismo político”, reza la convocatoria.   

 

El joven de 27 años murió este sábado por la madrugada, a metros de donde vivía junto a su abuela. Volvía caminando por la banquina. Una camioneta lo embistió de atrás. Matías murió en el lugar. La causa de muerte, según reveló la autopsia, fue traumatismo craneoencefálico.

 

 

El hombre que conducía el vehículo y la mujer que lo acompañaba no sufrieron lesiones. Versiones indican que viajaban en estado de ebriedad. Se les tomó declaración en sede policial pero no fueron detenidos. Trascendidos afirman que el conductor no declaró y que la acompañante dijo que iba dormida.

La causa por el momento está caratulada como "Averiguación Muerte" y está a cargo de la jueza subrogante Patricia Besso. Aparentemente, este lunes el Dr. Jorge Pinto retomaría sus funciones y continuaría la investigación.

La familia de la víctima ya cuenta con patrocinio legal.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias