jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Festejo gaucho

Cortaderas vivió la XXI Fiesta del Caballo y la Tradición

Inicio con un desfile por las calles de la localidad y hubo prueba de riendas, jineteada y un cierre a puro baile.
lunes 08 de noviembre de 2021
Cortaderas vivió la XXI Fiesta del Caballo y la Tradición

Este domingo 7 de noviembre pasadas las 8 de mañana agrupaciones gauchas de distintos puntos de la provincia y de otras como Mendoza y Córdoba, colmaron las calles de la localidad para iniciar la jornada con el tradicional desfile gaucho. 

A partir de las 11 horas se comenzaron las pruebas de riendas en dos categorías: menores y mujeres. 

Se hizo un alto para disfrutar del almuerzo y a continuación arrancó la jineteada que otorgaba 150 mil pesos en premios, posteriormente los participaron realizaron otras pruebas de destrezas programadas. 

La jornada no se terminó hasta que la polvareda se levantó, ya no por la caballada sino por el baile de los presentes, a puro chamame, con la participación de Herencia Chamamecera y después Los Hermanos Villegas. 

La coordinación de la jineteada estuvo a cargo del paisano Antonio Pérez; la animación fue responsabilidad de Matías López; el payador fue Hugo Silva y los relatos estuvieron a cargo de Cesar Moran. La prueba de Rienda trajo su coordinador especifico, Carlos Arias “El Cai”. 

La fiesta estuvo auspiciada por el municipio, ”el evento superó las expectativas, le da vida al pueblo, lo hace crecer y hace feliz a la gente”, comentó el intendente local. 

Te puede interesar
Últimas noticias