jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Caso Matías Padilla

La justicia dio intervención al departamento de Homicidios

"Una vez recibido el sumario, se dispondrán nuevas medidas a fin de establecer las circunstancias en las que se produjo el hecho luctuoso y determinar responsabilidades", informaron desde el juzgado Penal.
martes 09 de noviembre de 2021
La justicia dio intervención al departamento de Homicidios

A través de un comunicado de prensa, la justicia dio detalles de la investigación sobre la muerte de Matías Padilla. En el mismo se deja constancia que al llegar la policía al lugar, los dos ocupantes del vehículo que provocó el incidente ya habían abandonado la escena y se informa que tomó intervención el departamento Homicidio de la policía.

"El Juzgado de Instrucción Penal por el Departamento Junín informa sobre las actuaciones llevadas a cabo en el marco de la causa por la muerte del joven Cristian Matías Padilla, hecho ocurrido en la madrugada del sábado 6 de noviembre en la Villa de Merlo.

Ese día, a las 4:20 horas, a través de un llamado al 911, se informó que en Ruta 1, pasando el Hotel HJ, se habría producido un accidente de tránsito y que había una persona sin vida.

Inmediatamente, se hizo presente personal médico del SEMPRO, que constató el fallecimiento de una persona de sexo masculino que se encontraba tendida boca abajo sobre la banquina, quien posteriormente fue identificada como Cristian Matías Padilla, de 27 años.

También se presentó personal policial, visualizando en la banquina del lado oeste, a unos 80 metros del cuerpo, “un vehículo en posición de costado con sus ruedas al punto cardinal norte y su frente al este, procediendo personal de bomberos Voluntarios de Merlo a desconectar la batería, no observando ninguna persona en su interior”.

A metros del rodado volcado, se encontraban varias personas que fueron identificadas por la Instrucción, quienes manifestaron conocer al conductor del vehículo, indicando que iba acompañado por una persona de sexo femenino, pero que ya no se encontraban en el lugar.

Acto seguido, se solicitó la presencia de personal de Criminalística dependiente de la UROP III y del Departamento de Criminalística del Poder Judicial, a fin de realizar el correspondiente relevamiento en el lugar, toma de vistas fotográficas, elaboración de croquis y técnicas de peritaje sobre el rodado partícipe en el accidente, procediéndose luego y en presencia de testigos, a efectuar el secuestro de elementos encontrados en el sitio.

El Cuerpo del joven fue trasladado a la Morgue Judicial con asiento en Concarán, donde se llevó a cabo la autopsia. La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Ese mismo día, el conductor del vehículo y su acompañante -representados por el Dr. José Daniel Flores- prestaron declaración en sede policial respecto de los hechos materia de investigación, quedando a disposición de la justicia.

En el día de ayer, con el patrocinio letrado de la Dra. María de los Ángeles Tapia, un hermano del joven fallecido se presentó ante el juzgado solicitando diversas medidas, entre ellas, la intervención en el expediente en calidad de particular damnificado, el avocamiento del juzgado al sumario policial que diera origen a la causa, y medidas de prueba varias.

Todo ello fue proveído con habilitación de día y hora, dándose intervención al Departamento Homicidios dependiente de la UROP III de la localidad de Concarán.

Una vez recibido el sumario, se dispondrán nuevas medidas a fin de establecer las circunstancias en las que se produjo el hecho luctuoso y determinar responsabilidades".

Te puede interesar
Últimas noticias