jueves 25 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

fomento del turismo

Concarán tendrá su “Parque Recreativo Valle del Conlara”

Se rubricó el convenio con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a partir del cual se pondrá en marcha el llamado a licitación para la construcción de este importante polo recreativo y turístico.
miércoles 10 de noviembre de 2021
Concarán tendrá su “Parque Recreativo Valle del Conlara”

El monto de la obra alcanza los $34.999.999, contemplando instalaciones y equipamiento. Sanitarios, luminarias, conectividad, proveeduría, miradores, pasarelas, parrillas, áreas de juego con toboganes acuáticos que serán uno de los principales atractivos. Con la construcción de este parque se pondrá en valor las construcciones existentes como oficinas, filtros, cisternas, tanques y piletas de filtrado.

Su ubicación permitirá captar el caudal de agua necesario para el funcionamiento del Parque Recreativo a través de perforaciones existentes, como así también la puesta en valor y reutilización de construcciones e instalaciones de la antigua planta. Se tomará la cisterna de filtrado y reutilizará como piscina recreativa. Además, las oficinas existentes se readecuarán para que funcionen como administración, sala de primeros auxilios y proveeduría. Se ejecutará la construcción de un núcleo sanitario y se parquizará.

Instalaciones a partir de la puesta en valor: una piscina para la actividad balnearia de 500 m², piscina recreativa para juegos de agua de 250 m², solárium, proveeduría en la actual sala de bombeo de 25 m², sala de administración y primeros auxilios de 50 m ², batería de baños categoría 2 de 45 m².

Esto se concretará a partir del programa de puesta en valor de las instalaciones e infraestructura de miradores, senderos, balnearios y paseos de los perilagos, peridiques y ríos de la provincia. San Luis cuenta con espejos de agua distribuidos por el territorio provincial con potencialidad de uso turístico recreativo.

Con la intención de favorecer el desarrollo de la práctica de actividades al aire libre, garantizando el uso sustentable de los espacios naturales, el Gobierno de la Provincia de San Luis desarrolla este programa identificando zonas para la generación de instalaciones e infraestructura básica.

El predio donde se emplazará este parque posee un valor paisajístico y ambiental único dado que se configura como el “pulmón verde” de la localidad.  La zona es elegida por residentes y visitantes de manera espontánea para actividades en la naturaleza.

Concarán se sitúa al noreste de la provincia de San Luis, en el corazón del Valle del Conlara. Este corredor turístico, por las Sierras Centrales y las Sierras de los Comechingones, brinda el entorno perfecto para visitar balnearios y diques, realizar paseos a pueblos mineros, conocer áreas protegidas, museos y antiguas capillas.

Te puede interesar
Últimas noticias