jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

la costa

Villa del Carmen ya cuenta con su Centro Cultural "Isabel Ezcurra"

Este jueves inauguró con presencia de autoridades provinciales, locales y público en general. Hubo muestra de arte y expresiones culturales.
jueves 11 de noviembre de 2021
Villa del Carmen ya cuenta con su Centro Cultural "Isabel Ezcurra"

Durante la mañana de hoy se inauguró el Centro Cultural Isabel Ezcurra en Villa del Carmen.

En el acto protocolar, además de las autoridades locales, estuvieron presentes la Diputada Provincial María Portela; la Diputada Beatriz Ochoa y el Senador Marcelo Debandi.

Tambien diferentes instituciones educativas en las que se encontraban el Centro Educativo 13 "Rosa Burgos de Aguirre"; Escuela 81 "José Santos Ortiz" del Paraje San Miguel; Escuela 277 "Crucero General Belgrano" del Paraje El Tala y el Secundario Rural Generativo 18 "Caranday".

El Intendente Osvaldo Audissio durante la inauguración expreso: ”En tiempos actuales es muy importante que la comunidad se organice y tenga espacios para construir una sociedad más equitativa e igualitaria y cuando se abren centros culturales como este, se fortalecen lazos con la comunidad".

El Centro Cultural Isabel Escurra, se emplaza en donde ya funciona la Biblioteca Popular Pajarito. El espacio será para que los artistas brinden talleres, tengan un lugar donde expresarse y un punto de encuentro organizado para artesanos y productores, comentó la Gestora en Cultura Florencia Biolatti.

La inauguración incluyó presentaciones de Gabriel Cantisani y el Ballet Brisas Puntanas.

La profesora del Taller De Danzas Folclóricas dijo: “es un día glorioso, gracias a la municipalidad por dejarnos ser parte de este proyecto”

En las instalaciones se expusieron obras de la artista Isabel Ezcurra, de José Nola y Mariana Andrada.

Te puede interesar
Últimas noticias