jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por Matías Padilla

Es organizada por vecinos, que exigen acciones concretas para con el conductor y la acompañante del vehículo que lo atropelló y mató. La concentración será este viernes en la plaza Sobremonte.
jueves 11 de noviembre de 2021
Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por Matías Padilla

A casi una semana del trágico suceso en el que perdió la vida Matías Padilla, vecinos de la Villa de Merlo convocan a una nueva movilización para pedir justicia por su muerte. 

El caso conmocionó e indignó a toda la comunidad por los pormenores que se fueron conociendo con el correr de las horas. El joven de 27 años fue atropellado en la Ruta 1 por una caminoneta cuyos ocupantes, un hombre (44) y una mujer (26), según las declaraciones de testigos, circulaban bajo los efectos del alcohol y aparentemente sin ropa.

Los implicados habrían abandonado la escena antes de que llegara la policía y lo habrían hecho a bordo de vehículos de amigos que llegaron al lugar, mientras el cuerpo aún yacía en el suelo.

Pero no fue solo eso lo que causó el descontento generalizado de la sociedad, que reclama desde el minuto uno. Las "irregularidades" y "negligencias" en cuanto al accionar policial y judicial denunciadas por la abogada de los particulares damnificados, generaron el estallido social. 

Hasta el momento ninguno de los involucrados está sindicado como responsable del hecho y que no se los haya detenido es justamente lo que causó que la gente saliera a las calles.

El lunes, en la primera marcha por justicia hubo momentos de tensión por los enfrentamientos entre algunos de los manifestantes con la Policía. El reclamo culminó con el deterioro de la comisaría 42° y, posteriormente, con tres jóvenes demorados e imputados por daños seguido de incendio. 

Uno de ellos aseguró que no tuvo intervención en el episodio y que lo detuvieron cuando volvía de entrenar. El joven, de 19 años manifestó que sufrió apremios ilegales por parte de la policía.

 

 

Esta nueva convocatoria organizada por vecinos para este viernes a las 17:30 horas, partirá desde la plaza Sobremonte y se desplazará hacia la comisaría 42. Tiene por consigna pedir la presencia de la jueza, "rogar por explicaciones y pedir que los asesinos estén presos ya".  

Respecto a la participación de la familia para esta oportunidad, María de los Ángeles abogada de la familia de la víctima, emitió un comunicado de prensa:

"En representación de la familia de Cristián Matías Padilla, la cual agradece la solidaridad de todos para el esclarecimiento del hecho y la búsqueda de justicia a través de las distintas muestras de apoyo, informamos que esta no se encuentra en condiciones emocionales para participar de la marcha que se realizara el viernes 12. Agradecidos desde ya para quienes la convocaron, esperando que la misma se realice en paz y con el solo objetivo de justicia". 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias