viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

cámara de apelaciones de Concarán

Homicidio de Guadalupe Morán Arias: prisión perpetua para la madre de la beba y para su ex pareja

La nena de un año y medio murió en mayo de 2019 en Santa Rosa del Conlara por un traumatismo abdominal. El Tribunal los condenó como coautores del hecho este viernes.
viernes 12 de noviembre de 2021
Homicidio de Guadalupe Morán Arias: prisión perpetua para la madre de la beba y para su ex pareja

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, condenó a Agustina Arias y a José Ferreyra a la pena de prisión perpetua por la muerte de Guadalupe Morán Arias, una bebé de un año y medio que falleció en mayo de 2019 por un traumatismo abdominal, en un episodio ocurrido en Santa Rosa del Conlara.

La madre de la niña y quien entonces era su pareja, llegaron a juicio oral el pasado 3 de noviembre señalados como coautores del delito de homicidio agravado por alevosía.

Tras escuchar los alegatos de las partes, donde el fiscal de Cámara, Néstor  Zudaire había solicitado esa condena y la defensa había pedido que fueran absueltos, el tribunal integrado por la Dra. Sandra Elizabeth Piguillem, el Dr. Juan Manuel Saá Zarandón, y la Dra. María Claudia Uccello, emitió el veredicto.

Al hombre lo declaró culpable como "coautor del delito de homicidio agravado por ser cometido con alevosía"; la madre de la pequeña fue encontrada culpable como "coautora por comisión por omisión, penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo".

 

Fuente: Periódico Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias