Homicidio de Guadalupe Morán Arias: prisión perpetua para la madre de la beba y para su ex pareja
cámara de apelaciones de Concarán

Homicidio de Guadalupe Morán Arias: prisión perpetua para la madre de la beba y para su ex pareja

La nena de un año y medio murió en mayo de 2019 en Santa Rosa del Conlara por un traumatismo abdominal. El Tribunal los condenó como coautores del hecho este viernes.
12/11/2021
L

a Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, condenó a Agustina Arias y a José Ferreyra a la pena de prisión perpetua por la muerte de Guadalupe Morán Arias, una bebé de un año y medio que falleció en mayo de 2019 por un traumatismo abdominal, en un episodio ocurrido en Santa Rosa del Conlara.

La madre de la niña y quien entonces era su pareja, llegaron a juicio oral el pasado 3 de noviembre señalados como coautores del delito de homicidio agravado por alevosía.

Tras escuchar los alegatos de las partes, donde el fiscal de Cámara, Néstor  Zudaire había solicitado esa condena y la defensa había pedido que fueran absueltos, el tribunal integrado por la Dra. Sandra Elizabeth Piguillem, el Dr. Juan Manuel Saá Zarandón, y la Dra. María Claudia Uccello, emitió el veredicto.

Al hombre lo declaró culpable como "coautor del delito de homicidio agravado por ser cometido con alevosía"; la madre de la pequeña fue encontrada culpable como "coautora por comisión por omisión, penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo".

 

Fuente: Periódico Judicial

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    7 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario