jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

acto eleccionario

Más de dos mil efectivos de fuerzas de seguridad custodiarán las elecciones legislativas y municipales del domingo

El operativo será similar al desplegado para las PASO celebradas el 12 de septiembre pasado, con la diferencia que se eliminan los aforos en los lugares de votación, aunque con los cuidados habituales contra COVID-19. La seguridad estará a cargo de efectivos de la Fuerza Aérea, Ejército Argentino, Policía de la Provincia y Policía Federal.
viernes 12 de noviembre de 2021
Más de dos mil efectivos de fuerzas de seguridad custodiarán las elecciones legislativas y municipales del domingo

El comodoro Fabián Enrique Capellino, comandante del Distrito Electoral San Luis, brindó este viernes en conferencia de prensa detalles sobre la organización y el despliegue de medios y consideraciones sobre aspectos particulares del acto eleccionario del domingo.

“Por la situación epidemiológica de la provincia, con muy pocos casos diarios, se eliminan los aforos en los lugares de votación, pero siguen las previsiones contra el COVID-19, en especial el distanciamiento, uso de tapabocas y alcohol, por lo cual pedimos a la ciudadanía conciencia y responsabilidad sanitaria”, destacó el comodoro Capellino.

Para los operativos de seguridad, la provincia se dividió en tres secciones, donde se ubican los 358 locales que tendrán las 1.239 urnas dispuestas para el acto eleccionario. En este comicio se agrega un nuevo local de votación, donde se habilitarán 16 mesas electorales para los extranjeros empadronados.

El despliegue del personal será de 2.864 personas, de las cuales 2.093 corresponden a personal de las Fuerzas Armadas, Policía de la Provincia, Policía Federal y Ejército Argentino, el resto son delegados sanitarios y personal de la Justicia Electoral.

Más de 100 vehículos de las Fuerzas Armadas y policía Federal estarán afectados al operativo del domingo y 45 de la policía provincial, más 248 del Correo Argentino. También estará disponible una aeronave de la V Brigada para posibles operaciones en los aeropuertos de Villa Mercedes, San Luis y Valle del Conlara.

“Buscamos que ésta sea una elección normal con conciencia sanitaria”, expresó el comandante electoral, quien recomendó a los votantes asistir en los horarios que siempre lo hicieron, ya que “cuanto más normal tomemos este comicio, todo fluirá mejor”.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias