sábado 1 de octubre de 2022
14.9ºc Merlo, San Luis

elecciones 2021

Alberto Rodríguez Saá: “Hemos logrado la gobernabilidad de la provincia”

En la sede del PJ de la capital, acompañado por candidatos del frente Fuerza San Luis, el gobernador festejó los resultados de la elección. “Sentimos que hemos triunfado enormemente”, remarcó.
lunes 15 de noviembre de 2021
Alberto Rodríguez Saá: “Hemos logrado la gobernabilidad de la provincia”

Faltaban minutos para las 22:30 cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá salió al balcón de la sede del PJ en la capital puntana. Lo acompañaban miembros del partido y varios del los candidatos del Frente San Luis. Abajo, militantes y vecinos los ovacionaron. “Sentimos que hemos triunfado enormemente; porque hemos conocido nuevos dirigentes, hemos conocido una militancia extraordinaria que se puso de pie para revertir una elección ¡Y vaya si lo lograron!”, les dijo, y celebró los resultados de los comicios remarcando que “hemos logrado la gobernabilidad” de la provincia. No obstante ello, el primer mandatario admitió haberse quedado con un “saborcito amargo por el 0,6% no nos dio un triunfo a Diputados Nacionales”.

“Estaban en disputa tres bancas a Diputados nacionales y estaba en disputa toda la gobernabilidad de la provincia y la gobernabilidad de los intendentes”. “Se elegían cuatro Senadores provinciales y nosotros ganamos tres de los cuatro. Esto es como perder el partido por penales, pero en Senadores hay que reconocer que lo ganamos por goleada”, repasó.

“Ganamos las intendencias de Tilisarao, de Los Manantiales, de Potrero de los Funes y de Juana Koslay con una goleada del Toti”. “También se jugaba la gobernabilidad en la Cámara de Diputados: se jugaban 19 diputados y hemos obtenido 13 de 19”. Y continuó: “En toda la provincia, en las intendencias con Concejo deliberante se elegían concejales para apoyar y darle gobernabilidad a nuestros intendentes, y hemos obtenido la gobernabilidad para todos”.

“Y acá en la ciudad de San Luis, que perdimos por poquito a Diputados nacionales, ganamos a Diputados provinciales y ganamos 4 de los 7 concejales en disputa”, festejó.

 

El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias