La Renga vuelve a San Luis en marzo de 2022
confirmado

La Renga vuelve a San Luis en marzo de 2022

El banquete se servirá el 12 de ese mes en el autódromo de Potrero de los Funes.
15/11/2021
C

on la confirmación oficial del recital que dará en San Luis en el primer trimestre del año que viene, la provincia se consolida como uno de los lugares preferidos de La Renga. El sábado 12 del marzo en el autómodromo de Potrero de los Funes, el trío de Mataderos dará un nuevo y renovado banquete, bautizado "Alejado de la red".

Buena parte de la relación especial que el grupo tiene con la provincia se debe al trabajo de Diego Sosa, el productor local, quien fue el responsable de los últimos recitales que La Renga dio en la provincia.

El 28 de enero de 2017, el grupo rockero se presentó en Potrero de los Funes y hace dos tocó en La Pedrera, en el que fue el anteúltimo concierto antes del parate. La gira de reencuentro tiene cuatro shows en fines de semana consecutivos en distintos puntos del país. El 26 de febrero tocarán en Santa María de Punilla; al sábado siguiente en Salta, luego será el turno de Potrero de los Funes y el cierre de la gira será en Neuquén, una semana después.

Nunca en su historia el grupo emprendió una gira con tantos kilómetros de recorrido y con tan poco tiempo entre un recital y otro.

"Se eligieron todos lugares turísticos, pero la logística requiere un armado y una producción muy grande", sostuvo Sosa este lunes por la mañana en una charla con ETC.

El productor no quiso adelantar cuáles son sus expectativas para el recital puntano, aunque sostuvo que seguramente asistirá mucha gente. Y dijo estar preparado para unas semanas de mucho trajín en el marzo puntano.

El mismo escenario que se usará en Córdoba -se habla que tendrá 100 metros de extensión- será el que llegue a San Luis, en tanto que el que los reciba en Salta tendrá que viajar a Neuquén dos semanas después. Además del recital puntano, Sosa tiene a cargo la producción del neuquino.

Hace un par de semanas, el productor local había subido una foto con el manager de La Renga, José Palazzo, reconocido productor cordobés, y otros empresarios del rubro, pero había preferido mantener el silencio sobre el contenido de la reunión.

Ayer, con la confirmación de la gira, Sosa dijo que en esa conversación se diagramó la gira y resolvieron fechas y lugares.

Lo que es seguro es que el recital puntano se hará en el mismo lugar que se hizo hace cuatro años, en la zona de Boxes, ya que, según dijo Sosa, los músicos quedaron "encantados" con aquel recibimiento.

Junto al anuncio de ayer se informó que las entradas se pusieron a la venta en la página del grupo www.arteinfernal.com -único lugar donde se pueden conseguir por ahora- y tienen un precio unificado de tres mil pesos.

 

EDR

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No Me Gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario