viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Álvarez Pinto recibió a Macagno para conversar sobre las obras de mejora en campings y balnearios

Se proyecta la puesta en valor de manera integral del Balneario Municipal y del Rincón.
jueves 18 de noviembre de 2021
Álvarez Pinto recibió a Macagno para conversar sobre las obras de mejora en campings y balnearios

El intendente Juan Álvarez Pinto, recibió esta mañana al equipo de Infraestructura del área de Turismo de la provincia de San Luis, con el fin de intercambiar propuestas para la mejora de los espacios turísticos de la Villa de Merlo.

Participaron el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, el secretario de Turismo prpvincial Luis "Piri" Macagno, el coordinador regional, Mariano Stinga, arquitectos y grupos técnicos con quienes se llevó a cabo una recorrida por balnearios y campings para elaborar y presentar proyectos de puesta en valor de dichos lugares de recreación.

En este sentido, visitaron el Balneario Municipal, sede de la Fiesta Nacional del Valle de Sol, donde junto al secretario de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables, Sergio Romero, pudieron apreciar el estado de las instalaciones, sanitarios, oficinas y piletas con la intención de sectorizar el natatorio para adecuar su uso para los niños, por un lado, y jóvenes y adultos por el otro; así como ejecutar las reparaciones correspondientes.

Además, el proyecto contempla el reemplazo de veredas, barandas, colocación de un trampolín y el emplazamiento de rampas para la práctica de deportes urbanos. Luego, en el Balneario del Rincón, los funcionarios recorrieron las obras de recuperación de los canales que abastecen a dicho lugar, sanitarios y sector de mesas y bancos.

Cabe destacar que este complejo posee una edificación donde antiguamente funcionaba una confitería y, actualmente, es usada como oficina del Programa de Descentralización donde los vecinos pueden acudir con sus propuestas y reclamos.

Asimismo, se explicó la iniciativa de encauzar el sector donde confluyen los arroyos De la Cruz y Juan Pérez, para permitir una canalización y que el agua ingrese más limpia a la pileta del balneario.

Por último, conversaron respecto de las mejoras a desarrollar en el Camping Municipal del Rincón para que el Ejecutivo municipal diseñe y presente a la cartera provincial los mencionados proyectos de mejora, con sus correspondientes planos, presupuestos y prioridades.

Los funcionarios se comprometieron a realizar una evaluación de las propuestas con la idea de iniciar las obras proyectadas durante el próximo año.

 

Prensa: Municipalidad de Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias