viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

dos días de fiesta

Verde Kabeza y Kapanga cerraron el multitudinario encuentro cervecero en Carpintería

La banda oriunda de Quilmes fue el broche de oro de dos noches repletas de gente en la Fiesta de la Cerveza Artesanal. Se estima que entre los dos días hubo unas 20.000 personas.
lunes 22 de noviembre de 2021
El Mono y Maikel de Kapanga tocaron con Verde Kabeza en la Fiesta de la Cerveza de Carpintería.

Tras casi dos años sin eventos populares, el Valle del Conlara se congregó en Carpintería para vivir la Fiesta de la Cerveza Artesanal y disfrutar de espectáculos musicales con un cierre de primer nivel.

Pasadas las 20 horas y con una plaza colmada comenzaron las bandas: primero Agus Russo, de 15 años, sorprendió con su voz cantando distintos covers y llevándose grandes aplausos del público. Posterior a eso, Mekoroke conectó con los asistentes ya que el espectáculo de música africana estuvo debajo del escenario y con una activa participación de las personas que presenciaban el evento. Luego de eso siguió Chingones y su punk rock.

Como “banda telonera” de Kapanga estuvo Verde Kabeza que, con su estilo típico de levantar al público, generó los primeros pogos y preparó el climax fiestero para el broche de oro. El grupo merlino cerró su show con “Que me pisen”, de Sumo, y lo hizo nada más y nada menos que con la presentación estelar de "Maikel" y "El Mono", quienes hicieron en esa canción, su primera aparición en el escenario.

 

 

Verde Kabeza le dedicó una canción a la familia de Matías Padilla y exigió que se esclarezca el hecho rápidamente, además recordó a Lucas González, el joven asesinado por policías de civil en Buenos Aires.

 

 

Previo a la presentación final, el intendente de Carpintería, Gastón Herrera, subió al escenario y agradeció al equipo municipal y al gobierno de la Provincia por hacer la fiesta posible. El joven jefe comunal destacó que la realización de estos eventos “es parte de la reactivación económica” y que se busca “generar puestos de trabajo”.

 

 

Finalmente, luego de horas de espera, Kapanga subió al escenario y el público estalló. En su más de una hora de show pasaron por sus mayores éxitos, homenajearon a distintas bandas del rock nacional y cerraron con su canción más conocida “El mono relojero”; fuerte, la multitud cantó: “ándate a dormir vos”.

Las colas de autos para ingresar a Carpintería llegaban en la Ruta 1 hasta pasando Cerro de Oro y los autos estacionados cubrían, aproximadamente, cinco cuadras a la redonda, además de los distintos espacios privados para poder estacionar.

Los espectáculos musicales hicieron vibrar al público presente pese a dos cortes de luz que se registraron, que fueron generales en Carpintería y se solucionaron.

Otro de los inconvenientes fue que algunos maleantes aprovecharon la concentración de personas y el apogeo del pogo para robar algunos de los celulares y billeteras de espectadores, hecho repudiado por las autoridades y hasta por los músicos de Kapanga.

Los visitantes provenían de distintos lugares de la zona, San Luis Capital, Buenos Aires y de puntos más alejados, como General Pico en La Pampa. 

Al terminar el show, comenzó la desconcentración, aunque algunas personas siguieron en la Plaza Manuel Zalazar hasta pasadas largas horas de la madrugada. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias