jueves 28 de marzo de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Reactivación turística

Anticipan una temporada de verano récord

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este martes que movimiento turístico del último fin de semana largo "de alguna manera es un presagio de la temporada de verano" próxima que, estimó, "va a ser absolutamente récord".
martes 23 de noviembre de 2021
Anticipan una temporada de verano récord

El funcionario destacó números de un 25% por encima de 2018 y 2019 en un feriado largo similar, "con un impacto económico de casi 12 mil millones de pesos y casi 4 millones de turistas paseando por el país, con niveles de ocupación de arriba del 90%". 

Lammens sostuvo que "de alguna manera es un presagio de la temporada de verano que va a ser absolutamente récord, que va a estar en los niveles más altos de los últimos años".

También destacó luego, en declaraciones que realizó desde la Rosada a canales de televisión de Córdoba, Salta y Mendoza, que el balance que se hacía del último fin de semana largo era "muy positivo" para las economías provinciales y "para las miles de pymes y familias que viven del turismo".

"Estamos contentos porque una actividad tan golpeada como el turismo (durante la pandemia de coronavirus) la hemos logrado sostener con distintos planes", añadió y puntualmente resaltó que "el PreViaje es un éxito" que "ha superado nuestras expectativas".

Este programa "casi se quintuplicó el número de la primera edición con casi 50 mil millones de pesos contra los 10 mil de la primera edición".

"El turismo va a ser uno de los puntales de la recuperación económica de la Argentina y por su capacidad de generar dólares va a ser protagonista", acotó y resaltó que "el hecho de haber abierto las fronteras para todos los países está dando buenos resultados y casi 3 mil turistas están ingresando por día, número que se va incrementando a diario".

Lammens remarcó que "Argentina para crecer necesita dólares para tener un proceso de crecimiento sostenido en el tiempo y el turismo receptivo es la gran apuesta que tenemos por lo que significa en generación de divisas".



En el caso de Córdoba apuntó que "se movilizaron $3.700 millones", dado que la provincia tuvo "el movimiento turístico más grande de los últimos cinco años".

"Estamos muy contentos, sabíamos que iba a ser bueno, ya veníamos de octubre con cifras récords", reconoció el funcionario y resaltó: "Que tengamos un 25% más de turismo que en el 2018 y 2019 no es casualidad", eso, dijo, "tiene que ver con la recuperación económica de toda la Argentina y con el Previaje".

En ese sentido, indicó que estos indicadores marcan que será "una temporada de verano que va a ser récord y en enero y febrero vamos a estar al 100% de ocupación".

Respecto de las habilitaciones de actividades relacionadas a la pandemia, aseguró que "vamos rumbo a mayor cantidad de aperturas, no hemos tenido aumento sustancial de los casos".

"Los decesos y ocupación de camas están muy bajos, estamos vacunando mucho, eso nos permite tener previsibilidad y tener la convicción y certeza de que no va a haber nuevas restricciones", sostuvo Lammens.

Sin embargo, añadió que "estamos casi dando vuelta la página de la pandemia, pero esto no terminó, la diferencia con Europa es que tenemos un nivel de vacunación mayor a muchos países, por eso que la gente se quede tranquila y programe sus vacaciones".

Te puede interesar
Últimas noticias