miércoles 24 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Por Las Huellas de la Historia

Partió desde San Martín la Marcha Ecuestre al Monumento del Pueblo Puntano

Cuarenta y cinco jinetes comenzaron este miércoles la travesía de 200 kilómetros a lomo de caballo conmemorando el Cruce de Los Andes por el Ejército de la Independencia, conducido por el General José de San Martín.
miércoles 24 de noviembre de 2021
Partió desde San Martín la Marcha Ecuestre al Monumento del Pueblo Puntano.

Esta iniciativa busca recrear y homenajear a los valientes puntanos que en 1817 salieron desde Santa Bárbara y diferentes puntos de la provincia para unirse al Ejercito del Padre de la Patria. 

Autoridades provinciales y vecinos se dieron cita para acompañar y despedir a los 45 participantes que desde la localidad de San Martín iniciaron la 21° edición de la Marcha Ecuestre en un emotivo acto donde se recordaron principalmente los objetivos de la marcha. 

Estos detalles, estos recuerdos históricos hacen que sea tan emocionante la marcha”, expresó Amado Dominguez, organizador de la travesía, desde su caballo que ya apuntaba en busca de la huella.

El sábado culminará la marcha que hasta el momento reunió 45 jinetes entre mujeres y hombres, número que irá creciendo, también coincidentemente como creció en 1817 con esos valientes puntanos que viven eternamente en el libro de la historia. 

Te puede interesar
Últimas noticias