Dictaron la prisión preventiva para un joven procesado por tres hechos de abuso sexual
Dictaron la prisión preventiva para un joven procesado por tres hechos de abuso sexual.
Juzgado Multifuero

Dictaron la prisión preventiva para un joven procesado por tres hechos de abuso sexual

El Juez de Instrucción Penal por el Departamento Junín, Dr. Jorge Osvaldo Pinto, dictó prisión preventiva para el presunto autor de tres hechos de abuso sexual contra una persona menor de edad.
26/11/2021
L

a detención se produjo el martes 23 de noviembre. Al día siguiente, se realizó la audiencia indagatoria en el Juzgado Multifuero.

Conforme a la prueba reunida (Cámara Gesell y revisión médico-pediátrica a la damnificada; pericia psicológico/psiquiátrica al encausado y declaraciones de personas allegadas a la víctima), el juez actuante resolvió:

Procesar a E.I.C. por el delito de abuso sexual agravado -dos hechos- y por el delito de abuso sexual simple -un hecho-, todos ellos en concurso real.

Asimismo, ordenó convertir la detención del acusado en prisión preventiva, y su correspondiente traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Por tratarse de un delito de instancia privada en perjuicio de una persona menor de edad, no se consignan los datos identificatorios del imputado ni de la damnificada a fin de preservar su identidad, derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad.
 
Fuente: Juzgado de Instrucción Penal por el Departamento Junín
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No Me Gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario