viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

Justicia Electoral provincial

Ezequiel Cuello Almena es el nuevo concejal electo en Merlo

El artista merlino, candidato oficialista en tercer término, fue proclamado por el Tribunal Electoral y asumirá el próximo diez de diciembre la única banca obtenida por Juntos por el Cambio.
lunes 29 de noviembre de 2021
Ezequiel Cuello Almena es el nuevo concejal electo en Merlo.

La Justicia Electoral provincial publicó la oficialización de todos los candidatos electos. La única banca en Merlo que no tenía nombre era la de Juntos por el Cambio ante la renuncia de Matías Herrera. Ese lugar estaba en disputa ya que el frente había presentado un comunicado afirmando que solo existía un corrimiento de nombres y Orlando ocuparía el primer lugar.

Finalmente, se determinó aplicar la ley de Paridad de Género y que asuma un hombre, Ezequiel Cuello Almena Esto se debe a que Herrera presentó públicamente su renuncia previamente a las elecciones, pero formalmente después de las mismas.

En la acordada 34-TEP-21 se presentaron a todos los diputados, intendentes y concejales electos. En Merlo se puso al artista directamente, aceptando la renuncia de Herrera previo a la proclamación, pero con posterioridad a los comicios.

El Concejo Deliberante quedará conformado con cuatro bancas de Unidos por San Luis: Patricia Morandé, Carlos Almena, Angela Ventura y Jorge Cornejo. Tres de Juntos por el Cambio: Leonardo Rodríguez, “Titina” Nicoletti y Ezequiel Cuello. Y tres de Fuerza San Luis: Mariano González, Virginia Morales y Gastón Fonseca (reelecto).

https://electoral.justiciasanluis.gov.ar/?p=3230

Te puede interesar
Últimas noticias