viernes 19 de abril de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Temporada de verano

Para evitar tragedias: piden la presencia de guardavidas en todos los espejos de agua de la provincia

Desde el sindicato que los nuclea solicitaron ante las autoridades que la medida abarque todos los los lugares públicos y privados y se implemente con el comienzo de la nueva temporada de verano.
martes 30 de noviembre de 2021
En el dique Piscu Yaco ya se cuenta con el servicio de guardavida desde este fin de semana.
Foto: Turismo Cortaderas
Foto: Turismo Cortaderas

En la provincia hay cerca de 170 guardavidas habilitados, que ya rindieron la reválida física y teórica (primeros auxilios y RCP), para prestar los servicios en la temporada.

Según la Ley Nacional la temporada empieza el 15 de noviembre y termina el 15 de abril, y son muy pocos los lugares que han contratado servicios de guardavidas”, explicó Juan Worman, delegado del Sindicato de Guardavidas y responsable de las Escuelas de Guardavidas de la provincia en una entrevista realizada en San Luis 24.

Si bien en algunos casos ya hay guardavidas en funciones, quedan varios espejos de agua de los más visitados que todavía no cuentan con el servicio.

Worman remarcó que el trabajo de ellos es “la prevención” y “la seguridad”; tanto que “en los lugares donde estamos es casi imposible que pase algo, y si pasa estamos preparados para actuar la emergencia”.

Lo que pasa en muchos lugares es que, por no pagar el costo del servicio, estiran la contratación, algunos esperan hasta las fiestas o incluso hasta enero”, lamentó, y recordó que el año pasado un joven se ahogó en el dique La Florida “en esta época”.

 Por otra parte, afirmó que si bien “la mayoría de la gente se comporta bien” en las piletas, balnearios y diques, “siempre aparece algún grupito que quiere hacerse ver y está el tema del alcohol, vienen un poco tomados y quieren cruzar el dique; hay que tener cuidado en esos casos”.

 

Nota: SL24

Te puede interesar
Últimas noticias