sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

este sábado

Los Molles celebrará el Día de la Discapacidad con el cierre anual de las actividades deportivas municipales

miércoles 01 de diciembre de 2021
Los Molles celebrará el Día de la Discapacidad con el cierre anual de las actividades deportivas municipales

Los Molles es considerada y se siente el corazón deportivo e inclusivo del norte de San Luis por las propuestas y actividades que se proponen y desarrollan .Haciendo honor a esta afirmación, el sábado 4 de diciembre se hará una jornada inclusiva, junto al área de Deportes y el área de Discapacidad. Habrá exhibición de Artes Marciales, torneo de ajedrez y juegos en los que se trabajará coordinación y motricidad fina, desplazamientos y saltos en distintas estaciones y con variados elementos. Estarán presentes los diferentes miembros de las actividades deportivas compartiendo el cierre anual.

El Área de Deportes de la municipalidad de Los Molles, a cargo del Lic. Paulo Mansilla, inició en diciembre 2019 con un primer gran desafío: garantizar a todas las personas de la localidad la posibilidad de participar en distintas escuelas deportivas de forma gratuita. La primera fue la de hockey formativo. Luego se desarrolló una colonia de vacaciones gratuita con profesores y colaboradores capacitados idóneamente, para 70 niños de la localidad y localidades vecinas. Al finalizar la misma, el azote del COVID terminó con muchos sueños y proyectos dando lugar a la opción de adaptarse con clases y entrenamientos en video y Zoom: boxeo, taekwondo social etc.; y allí el segundo desafío: incluir con participación activa a personas con alguna discapacidad. Para ello se dio un ciclo de capacitaciones con profesionales de Argentina, Francia y Guatemala.

Ya con base teórica y práctica se inició a trabajar en diferentes escuelas deportivas integrales: Vóley, Hockey, Atletismo, Básquet, Boxeo, fútbol femenino, Sipalki Do, Rugby etc.

Surgió la posibilidad de desarrollar el primer encuentro de Atletismo Adaptado de la provincia: EMPEZAR del que participaron deportistas de toda la provincia, encuentro doblemente emotivo pues luego de 5 meses de reclusión en los hogares por la pandemia, tantas personas con discapacidad, pudieron disfrutar de actividades deportivas estrechando lazos sociales tan necesarios para todos.

Ahora, este próximo sábado a las 18 hs en la Plaza San Martín de Los Molles, se celebrará el Día de la Discapacidad (que se conmemora el 3 de diciembre) junto con el cierre anual de las actividades deportivas municipales, con muchas sorpresas, para que” nadie se quede afuera”, porque la inclusión se vive, se siente y se construye.

Te puede interesar
Últimas noticias