viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

EN LA RURAL

La Feria Internacional de Turismo de América Latina comenzará este sábado

San Luis participará de la 25ª edición. El sectores público y privado promocionarán su completa oferta de servicios y atractivos, apuntando al verano. Es el mayor encuentro del sector en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo, tendrá la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas.
jueves 02 de diciembre de 2021
La Feria Internacional de Turismo de América Latina comenzará este sábado.

Tras la pandemia, la Feria Internacional de Turismo reabre sus puertas al público en el predio de Sociedad Rural Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde el 4 al 7 de diciembre. Reunirá a los profesionales del sector público y privado para reanimar la industria que fue paralizada por las condiciones sanitarias imperantes. San Luis tendrá su lugar en la Región Cuyo, stand 1110.

Desde el sábado 4 de diciembre, el stand de San Luis albergará a representantes de todos los municipios turísticos quienes serán los encargados de promocionar las bondades y los encantos de cada una de ellos a fin de atraer visitantes de todo el país. Dentro de este espacio se promoverá sorteos de vouchers entre los visitantes al stand (noches de alojamiento, servicios y canastas de productos regionales), experiencias sensoriales, maridaje, degustación de productos regionales, elaboración de distintos platos a base de materias primas regionales.

El lunes 6 de diciembre, a las 11:30 en el Auditorio Argentina “A”, la provincia y los municipios realizarán la presentación de su oferta turística de cara a la temporada de verano en tanto que el martes 7 a las 14:30 hará lo propio la Villa de Merlo.

La palabra de los diversos sectores

La presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo, Silvina Ripke, destacó la expectativa que genera este evento. “Es una vidriera muy importante para el sector, la gente ya está consultando, estamos muy contentos de ser partícipes una vez más de la FIT. Es importante destacar el trabajo del Gobierno provincial que se puso al hombro la promoción turística de la provincia, es formidable porque los beneficios son muchos no solo para Merlo sino para todos los destinos de San Luis”, indicó.

Marcos “el Turco” Diep, encargado de producción de Laterne y Eternal Destilados, también se mostró entusiasmado. “Siempre es importante que San Luis participe de estos eventos y que sigamos resaltando las cualidades, los paisajes y la mística que tiene nuestra provincia. Entendemos que será una excelente temporada con gran movimiento turístico. Participaremos con nuestra cerveza Laterne y haremos cata de gin Eternal destilado,  hablaremos también de la botánica y el agua que tenemos en Potrero, y por supuesto vamos a aprovechar para contarles de todas las bondades y bellezas que tiene nuestra provincia. El sector hotelero y gastronómico se está activando con la colaboración del Gobierno provincial de muchísimas maneras”, sostuvo.

 

La secretaria de Turismo de El Trapiche, Valeria Velazco, señaló que es la primera participación de esta gestión municipal. “La intervención de la provincia es fundamental porque están todos los municipios turísticos que trabajan para consolidar esta fuente de trabajo en los pueblos, por eso es importantísimo poder trabajar así con el Gobierno, coordinadamente y con buena comunicación”,  expresó.

Agregó: “Los beneficios son enormes, difundir nuestros lugares es lo que más deseamos, desde la municipalidad pensamos en los emprendedores que viven del turismo, a quienes apoyamos sostenidamente”.

El empresario, Diego Sosa, enfatizó que, “tener la posibilidad de generar estas acciones y ser invitados a participar es una caricia al alma. Trabajar de esta manera con el Estado es muy importante. Estamos muy agradecidos que nos den este espacio para promocionar nuestros eventos que se desarrollarán en enero, la Berisso en Merlo y San Luis , los festivales para febrero y La Renga el 12 de marzo. Creemos que esto tendrá un gran impacto económico en la ciudad, y el circuito serrano”.

La secretaria de Turismo de Cortaderas, Valeria Vieyra, hizo especial hincapié en el trabajo conjunto de todos los sectores y afirmó: “Estamos muy entusiasmados por reencontrarnos con esta feria tan transcendental para el turismo, agradecidos con la Secretaría de Turismo y el Gobierno que nos ayudan a mostrar la oferta turística de la provincia al mundo”. Asimismo, la funcionaria agradeció el acompañamiento permanente del sector privado.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Los Molles, Laura Hernández explicó: “ la expectativa es enorme por ser uno de los eventos más importantes de la actividad turística ya que colabora a difundir la oferta de Los Molles, que tiene que ver mucho con el producto de alta serranía, sol y ríos, productos campestres y naturales. Vamos a mostrar nuestra diversidad y esperamos nos permita consolidarnos como un destino turístico fuerte y unido”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias