jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

el arcoíris en las calles

La Marcha del Orgullo LGBT+ tuvo su segunda edición en Merlo

La lluvia no impidió que más de un centenar de personas, sobre todo juventudes, salieran a las calles para visibilizarse y reclamar igualdad.
domingo 05 de diciembre de 2021
La Marcha del Orgullo LGBT+ tuvo su segunda edición en Merlo

Las calles céntricas de Villa de Merlo volvieron a teñirse de los colores del arcoíris este sábado. La segunda marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ tuvo una gran concurrencia, sobre todo de juventudes que, pese a la lluvia, marcharon, al ritmo de música y al grito de "al armario no volvemos nunca más", por sus derechos y por la igualdad.

 

 

La colorida columna humana repleta de banderas y carteles partió desde la plaza del Casino Flamingo -lugar donde se apostó un trailer para la realización de testeos de VIH-, y avanzó por Avenida del Sol hasta calle Mercau para luego dirigirse hasta la plaza Sobremonte. Aplausos, bocinazos de automovilistas y un clima festivo acompañaron todo el recorrido.

En el destino final se tenía previsto realizar una feria y otras actividades que debieron ser suspendidas por las condiciones climáticas, aunque eso no fue un impedimento para que se hicieran algunas intervenciones artísticas espontáneas o que se cantara y bailara eufóricamente "A quién le importa".

Como manifestaron desde la organización, la consigna de esta segunda edición fue clara: visibilizar la diversidad y promover la inclusión y la no discriminación.

 

 

"Somos todos iguales y a la vez diferentes y eso es lo que nos hace personas y es horrible tener que todos los días despertarte y saber que luchás contra un mundo que no te acepta", dijo uno de los manifestantes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias