jueves 18 de abril de 2024
14.4ºc Merlo, San Luis

DETENCIÓN Y LLAMADO A INDAGATORIA

Caso Matías Padilla: la causa pasó a "Averiguación Homicidio Culposo Agravado"

El Juzgado de Instrucción Penal informó este lunes las últimas actuaciones desarrolladas en el marco de la causa por la muerte del joven el pasado 6 de noviembre en la Villa de Merlo.
lunes 06 de diciembre de 2021
Caso Matías Padilla: la causa pasó a "Averiguación Homicidio Culposo Agravado".

Este lunes tras la detención del conductor de la camioneta que atropelló y mató Matías Padilla, el Juzgado de Instrucción Penal, Correccional y Contravencional emitió un comunicado:

“El día domingo las 16:30 hs, el Juzgado de Instrucción Penal Correccional y Contravencional con competencia exclusiva y excluyente en el departamento Junín de esta provincia San Luis, ordenó el llamado a indagatoria del señor M.J.R, en el marco de la causa caratulada “Averiguación Muerte en Accidente de Tránsito”, en la que se investigan los hechos ocurridos en la madrugada del día 6 de noviembre de 2021, hecho en el que falleciera quien en vida se llamara Cristian Matías Padilla.

Toda vez que, en el marco del Sumario Policial, el imputado M.J.R. había declarado un domicilio, sito en la localidad de Carpintería, se ordenó al personal policial que procediera a la inmediata detención del mismo.

Ante la imposibilidad de ubicarlo en dicho domicilio, y contándose con información sobre la existencia de otro posible domicilio en la localidad de Villa Larca, departamento Chacabuco, se procedió a exhortar a la Jueza del Juzgado de Instrucción Penal con competencia en dicho Departamento, Dra. Susana Patricia Besso, quién ordenó la detención de M.J.R. La misma fue efectivizada ayer 5 de diciembre de 2021, en horas de la noche.

A primera hora del día de la fecha, el detenido M.J.R. fue puesto a disposición de este Juzgado de Instrucción con asiento en la localidad de Santa Rosa del Conlara, por lo que, en el transcurso de esta jornada, se procederá a tomarle declaración indagatoria.

Asimismo, en el día de la fecha se llevarán a cabo otras medidas ordenadas en el marco de la misma causa (declaraciones testimoniales y reproducciones de filmaciones secuestradas).

La causa se encuentra ahora caratulada como “M.J.R., Av. Homicidio Culposo Agravado (Art. 84 bis segundo párrafo del Código Penal)”.

El detenido continuará a la orden del Juzgado de Santa Rosa inter se celebre la audiencia indagatoria, momento a partir del cual el Magistrado interviniente deberá resolver su situación procesal, en los plazos constitucionales”.

Te puede interesar
Últimas noticias