sábado 20 de abril de 2024
23.9ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Última sesión con muchos temas

El Concejo Deliberante de Merlo vivió su última sesión ordinaria en la cual aprobó variados proyectos que van desde la autorización de un crédito de 70 millones de pesos hasta los aumentos de taxis.
viernes 10 de diciembre de 2021
El Concejo Deliberante de Merlo vivió su última sesión ordinaria 2021.

Este jueves se vivieron momentos emotivos por ser la última sesión de los concejales Donda, Herrera, Orlando y Grendene.

Luego de la presentación de la nueva página web del HCD comenzó a tratarse el temario.

En primer lugar, estuvo la autorización a que el intendente termine de gestionar un crédito ante el Banco de la Nación Argentina. El monto solicitado es de $70.000.000 (setenta millones de pesos) y será utilizado para la compra de vehículos como camionetas, autos, un camión compactador, un minibús y un hidro elevador entre otras cosas. Este punto fue aprobado por mayoría de los concejales, Fonseca y González votaron en contra.

Posteriormente se trató la nueva tarifaria de taxis que será de:

EN ZONA URBANA (TARIFA 1):

BAJADA DE BANDERA: $ 90,00.- (noventa pesos), hasta los 100 metros

recorridos. 

CAIDA DE FICHAS (ZONA URBANA): $8,50.- (ocho pesos con cincuenta

centavos), por cada 100 m, que se registren luego de los 100 metros iniciales.

EN RUTA (TARIFA 2):

BAJADA DE BANDERA: $ 90,00.- (noventa pesos).

CAIDA DE FICHAS: $7,50.- (siete pesos con cincuenta centavos), por cada 100

  1. (cien metros), que se registren luego de los 100 metros iniciales. Este aumento fue aprobado por unanimidad.

Más adelante se trató el nuevo convenio entre la UNSL y el HCD para el desarrollo del boletín oficial y la aplicación correspondiente. De esta forma trabajaran estudiantes y docentes de la universidad en crear todo lo necesario para aplicar la ordenanza ya aprobada. Este último tema también fue acompañado por todos los concejales.

La nueva tarifaria que propone aproximadamente un 52% del aumento de las tasas municipales, fue votada por seis concejales a favor (Almena, Morandé, Nicoletti, Rodríguez, Orlando y Grendene), tres en contra (Fonseca, González y Donda) y un ausente en esta votación (Herrera)

Finalmente, los concejales salientes dieron palabras de despedida de una forma muy emotiva recordando su trabajo y agradeciendo a propios, adversarios y principalmente al personal del HCD.

La sesión de asunción de los nuevos concejales será este viernes a las 20 hs. en el HCD o en el CIC en el caso de lluvia.

Te puede interesar
Últimas noticias