jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

El Banco Nación ya otorga los préstamos personales para construcción y refacción de viviendas con plazo de gracia bonificado por el Gobierno provincial

También están vigentes los préstamos para inversión y capital de trabajo. Los montos, alcances, requisitos y condiciones para acceder al financiamiento en la siguiente nota. También se pueden efectuar consultas de manera presencial sin turno previo o a través de www.bna.com.ar.
viernes 10 de diciembre de 2021
El Banco Nación ya otorga los préstamos personales para construcción y refacción de viviendas con plazo de gracia bonificado por el Gobierno provincial

Pedro Magallanes, gerente del Banco de la Nación Argentina sucursal San Luis, detalló que la entidad bancaria “oportunamente ha firmado un convenio con el Gobierno de la provincia de San Luis en dos líneas de préstamos, una direccionada al sector de viviendas y otra a lo que es inversión y capital de trabajo”.

En relación a viviendas, ya se recibieron más de 250 solicitudes y se brindan dos segmentos: “Uno que es para refacción y terminación, con un monto hasta 2 millones de pesos, y con 10 años de plazo. El otro segmento es para construcción de viviendas con un monto hasta 5 millones de pesos, también con un plazo de 10 años. En el primer caso, el Gobierno provincial se hace cargo durante los seis primeros meses de la tasa de interés; y en el segundo durante todo el primer año”.

Martín Abrate, responsable comercial del BNA, se refirió a los ingresos: “Tienen que estar en blanco, poseer antigüedad, al menos un año en su puesto de trabajo, se toma en consideración el promedio de los últimos tres haberes, en ese caso nosotros ya hacemos el análisis de cuánto le podríamos dar en 10 años, que es el plazo de cuotas que se le puede brindar, ahí se le da una viabilidad para que también comience con el proceso de presupuesto de obra, qué realizará y cuánto le saldría; y planos en el caso de construcción. Se hace una tasación, una verificación de lo que tiene que hacer, esto lo hace un perito del banco. Y en virtud de ello vemos la posibilidad de acuerdo y desembolso del préstamo, que es a sola firma, no es con hipoteca, por ende es mucho más económico para el cliente en cuanto a gastos”.

Los ejecutivos indicaron que en la página web del banco www.bna.com.ar se encuentra disponible información y simulaciones y requisitos sobre la línea y en los próximos días ya se podrá efectuar la solicitud web, “la cual al otro día nos impacta a nosotros con un resultado favorable o no de sus informes, luego tomamos esa solicitud y citamos al cliente para comenzar con el proceso de análisis puntual”, describieron.

Préstamos para inversión y capital de trabajo

Para capital de trabajo es hasta 20 millones de pesos, el plazo mínimo son 18 meses y el máximo 36 meses, dependiendo de la garantía que el cliente presente.

En el caso de inversión es hasta 100 millones de pesos, el plazo mínimo son 48 meses y el máximo son 60 meses.

“Por supuesto que esas líneas de préstamos están sujetas al análisis crediticio que el banco hace, y en este caso el Gobierno de San Luis hace un aporte de 4 puntos porcentuales sobre la tasa de interés fijada por la entidad”, detalló Magallanes.

Por último, el gerente agregó que ambos destinos van con un certificado de legibilidad emitido por el Gobierno de San Luis, “o sea que cada usuario debe presentar un proyecto, este se envía a la Provincia y ellos lo aprueban o lo deniegan”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias